Bajo la atenta mirada de los entrenadores Marcelo Macías y Francisco Erdocia, los jugadores se dividieron en dos grupos. Por un lado trabajaron en el parqué con pelota aquellos que no contrajeron el Covid 19. Figuran en ese listado Johu Castillo Borja, Matías Sesto, Lucas Gorosterrazú, Martín Herrero y Fermín Callegaro, quienes más tarde se trasladaron al gimnasio One para realizar otro tipo de tareas con el profesor Enzo Jarrie, preparador físico del plantel estudiantil.

Aquellos que transitaron el coronavirus practicaron por separado, haciendo primero trabajos físicos en el gimnasio y luego algo de básquetbol en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero, observándose en alguno de ellos las secuelas de la ya superada enfermedad manifestada fundamentalmente por el prematuro cansancio físico. Conformaron ese núcleo Ignacio Galardo, Nicolás Lorenzo, Julián Ruiz, Elnes Bolling, Jeremías Sandrini y Tomás Pérez.

En cuanto al juvenil natural de Resistencia, Provincia de Chaco, Ezequiel Henain, retornó a su ciudad para recuperarse de una micro fractura en la falange media del dedo gordo del pie izquierdo que le demandará un largo plazo de recuperación y no le permitirá jugar en lo que queda de la competencia.

Vale recordar que Estudiantes, con récord de 4 triunfos y 5 derrotas, no tomó parte de la tercera sede en Lanús, jugada recientemente. El debut en la cuarta burbuja será frente a Estudiantes de Concordia el domingo a las 21.30 y deberá cruzar fuerzas el lunes a las 19 ante Tomás de Rocamora. Mientras que el miércoles, en el mismo horario, será el tercer y último choque, esta vez ante Parque Sur.