Por la segunda etapa de la fase regular de la Liga Argentina de Básquetbol (LAB), Estudiantes, que venía de perder como visitante 100-86 frente a Zárate Basket y 83-71 ante Racing de Chivilcoy, se recuperó anoche en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero el derrotar 75-68 a Pergamino Básquet en lo que fue el inicio de una serie de tres partidos en fila (últimos de la fase regular) en Olavarría.

Así, el equipo que dirige técnicamente el cordobés Cristian Colli sigue con las chances intactas de clasificar entre los cuatro primeros que acceden en forma directa a los Playoffs de cuartos de final, ya que suma 48 puntos en 22 partidos, con récord de 16 victorias y 6 reveses (el equipo de mejor campaña en esta etapa).

Con la intención de dejar atrás las derrotas con las que ambos llegaron al encuentro, mostraron una buena versión en ofensiva para hacer parejo el inicio. La visita se vio obligado en varios pasajes al juego estacionado y no le dio réditos, algo que pudo evitar el Bataraz para lograr buenas transiciones para sumar de contraataque y tomar la primera ventaja. Sin embargo, con una buena efectividad de larga distancia que sí estuvo de su lado, los de Pagura pudieron ponerse al frente al cierre del primer cuarto (21-22).

En el inicio del segundo parcial Mariani se encargó de estirar distancias con cinco de los siete puntos de los suyos para irse a ocho, la máxima del juego hasta ese momento (29-21). Estudiantes debió recorrer a la presencia de Scaramuzzino en el poste para poder recortar la desventaja, pero nuevamente el ex Lanús se encargó de distanciar a los suyos a siete promediando el cuarto. Sin forzar tanto de larga distancia y empezando a entender que lo mejor del dueño de casa pasó por el juego en la pintura, el Albinegro empezó a jugar cerca del aro para ponerse abajo por la mínima y forzar el tiempo muerto del entrenador rival a tres del entretiempo.

A partir de ahí el juego volvió a ser parejo, con ambos mejorando en la defensa para cerrar sus aros y poner rumbo a los vestuarios con Estudiantes arriba por la mínima (40-39).

Al regreso del descanso largo el que empezó mejor fue el elenco de Colli, que sostuvo la intensidad defensiva y enlazó siete tantos en fila para escaparse a ocho en dos minutos y medio. Esta vez fue Delfino quien aportó los cuatro puntos en fila para la reacción de los pergaminenses, aunque no tuvo la compañía necesaria para seguir con el ritmo anotador. Pese a que llegaron a arrimarse por la mínima los visitantes, el Bataraz logró moverse bien en ataque y variar en sus definidores para sacar nuevamente siete de cara al último cuarto (60-53).

En el último cuarto la visita salió con el acierto de larga distancia para recuperar terreno en el electrónico, aunque por momentos forzó demasiado en esas acciones y no logró acercarse más. Algunas desatenciones en defensa las pagó caro, sumado a que Merchant siguió mostrando una buena efectividad de media distancia para sostener a Estudiantes y escaparse a diez faltando cuatro minutos (71-61, la máxima). Esa diferencia se mantuvo durante el correr de las acciones, ya que ambos pecaron de no poder encontrar la fluidez de los minutos anteriores. El Bataraz, pese a no estar del todo certero en la línea de libres, terminó de darle forma al triunfo desde ese sector para ganar por siete, 75 a 68, e imponerse en el enfrentamiento entre ambos equipos, ya pensando en el cierre de la fase regular.

Síntesis del partido:

Estudiantes (75): Cabrera 17, Pérez 3, Battistino 8, Merchant 20 y Scaramuzzino 19 (FI); Castillo 2, Andrés 3, Fernández 3 y Callegaro 0. DT. Cristian Colli.

Pergamino (68): Gobetti 2, Mariani 22, Levato 22, Tortonesi 3 e Ibarra 7 (FI); González 2, Delfino 10, Marconato 0 y García 0. DT. Julián Pagura.

Cancha: Maxigimnasio. Parciales: 21-22, 40-39 y 60-53. Arbitros: Dinamarca, Cáceres y Buscaglia.