Después de irse arriba 17 a 12 en el primer tiempo y de estar cerca de quedarse con todo, los dirigidos por Fernando Reche sufrieron la reacción del equipo que supo jugar el Regional "A" y cayó en la ultima jugada del partido. Más allá de esto, el Albinegro demostró cosas positivas que ilusionan en relación a lo que viene.

El duelo por la zona "B" fue equilibrado. El equipo visitante dominó un entretenido primer tiempo gracias al buen trabajo de sus forwards, y superó al conjunto marplatense en las formaciones fijas. Así el local, cometió muchos errores en defensa.

Hubo mucha acción desde temprano. A los 4´ apoyó Maximiliano Mordkovich por la punta derecha, pero reaccionó rápido el Bata con la potencia de los delanteros. Luego de un maul, a los 8´, llegó el try de Mauricio García.

Antes de los 15´ llegaron dos anotaciones más. Primero golpeó Unión del Sur, con Javier Osorno, y después, el visitante volvió a equilibrar con una corrida de Jerónimo Roca (12-12). Y a los 33´ tras un scrum, José Müller se levantó y apoyó para poner al Bataraz arriba 17 a 12.

En el complemento, Estudiantes empezó mejor ya que Hilario Chávez apoyó a pura potencia y puso 10 arriba a su equipo (22-12). Sin embargo, el local se recuperó y logró equilibrar el trámite.

Un par de apariciones de Iván Porini lo dejaron arriba 24-22 a los 10 del complemento. A los 26´, un error le costó caro a Unión del Sur, ya que en un penal a su favor, Sosa no logró sacar la pelota de la cancha y en la contra Estudiantes "cobró" con otro try de Müller para tener ventaja de 5 (29-24).

De todas maneras, el local volvió a reaccionar y con el try de Porini empató en 29 a los 31 minutos. Y cuando parecía que el empate estaba decretado, Unión del Sur armó un maul y avanzó, la pelota fue abierta y nuevamente Iván Porini facturó a los 39.