El equipo Albinegro que dirige técnicamente el cordobés de Río Tercero Gustavo Ismael "Lobito" Fernández, con el olavarriense Marcelo "Charly" Macías de asistente, se entrenó de muy buen ánimo por estos días en las instalaciones del Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero sabiendo que el triunfo ante los bahienses fue muy importante en lo anímico por la forma en que se dio, pero que el equipo debe mejorar bastante para volver a su mejor versión en este cierre de fase regular del segundo torneo en importancia de los que organiza la Asociación de Clubes (AdC).

El conjunto estudiantil partirá hoy a las 13.30 rumbo a Concepción del Uruguay para enfrentar a los dos equipos de esa ciudad: mañana a Parque Sur en el "Coliseo del Sur" y el jueves a Tomás de Rocamora en el Gimnasio "Julio César Paccagnella"; mientras que el sábado al Bataraz le tocará en el cierre de la gira medirse con Central Entrerriano de Gualeguaychú en el "José María Bértora" (en los tres casos los partidos comenzarán a las 21.30).

El plantel del Albinegro viajará hoy compuesto por los siguientes jugadores: Jeremías Sandrini, Agustín Brocal, Matías Sesto, Santiago Arese, Ignacio Galardo, Mariano Marina, Patricio Rodríguez, Tomás Ligorria, De’Marco Owens y Johu Castillo.

Estudiantes acumula en esta segunda fase récord de 10 triunfos y 7 reveses, por lo que suma 37,5 puntos en la tabla de posiciones. Sin embargo, su nivel de juego dista mucho de ser el mejor de la temporada, ya que en lo que va de este año 2020 disputó 14 partidos de los cuales cayó en siete (tres en casa: Racing de Chivilcoy 80-78, Centro Español de Plottier 72-67 y Central Entrerriano de Gualeguaychú 90-82).

Si bien la idea es siempre llegar de la mejor forma basquetbolística a los playoffs, lo cierto es que al Bata de los 9 partidos que le quedan por disputar en esta fase regular seis son como visitante, por lo que deberá jugar a muy buen nivel para sumar varios puntos fuera de casa y no resignar posiciones en la hoy por hoy más que apretada tabla de posiciones, contando así con la ventaja de localía en la etapa decisiva del certamen, donde esa condición suele ser más que determinante.

Tras la gira por Entre Ríos el equipo olavarriense tendrá tres partidos en casa: martes 10 de marzo ante Parque Sur, miércoles 18 de marzo frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata y jueves 26 de marzo contra Petrolero Argentino de Plaza Huincul (Provincia de Neuquén).

Finalmente, el Bata culminará la segunda etapa con otros tres partidos fuera de su reducto: miércoles 1 de abril contra Del Progreso de General Roca (Provincia de Río Negro), jueves 2 de abril frente a Centro Español de Plottier y sábado 4 de abril ante Petrolero Argentino.