Ezequiel Garay tiene el coronavirus
En el caso de Garay, fue el propio jugador el encargado de confirmar la noticia con un posteo en la red social Instagram, donde se lo observa vestido de civil, en buen estado de salud y saludando a sus seguidores. "Está claro que el 2020 lo empecé con mala pata. He dado positivo al coronavirus, me encuentro muy bien y ahora sólo queda hacer caso a las autoridades sanitarias, de momento, estar aislado", escribió el rosarino.
Garay se perdió el resto de la temporada del fútbol español cuando se rompió el ligamento cruzado de la rodilla derecha en un partido de Liga ante Celta de Vigo disputado el pasado 1 de febrero.
"El Valencia CF comunica que se han detectado cinco casos positivos de coronavirus de técnicos y jugadores del primer equipo. Todos se encuentran en sus domicilios con buen estado de salud y con medidas de aislamiento", indicó un comunicado del club español.
Pese a no jugar durante las últimas semanas, Garay estuvo en contacto con sus compañeros mientras cumplía con el tratamiento de rehabilitación de su lesión en la Ciudad Deportiva de Paterna. El plantel de Valencia estuvo en contacto con personas procedentes de zonas de riesgo. Primero porque viajó a Milán para enfrentarse con el Atalanta en Italia -justo antes del estallido de la pandemia- en el partido de ida de la serie de octavos de final de la Liga de Campeones de Europa.
Luego jugó por la Liga a puertas cerradas con Alavés, club en cuyo staff se registraron dos cosas positivos de coronavirus y posteriormente volvió a jugar con Atalanta el partido revancha en su estadio Mestalla, también a puertas cerradas.
A raíz de esos traslados todo el equipo del Valencia se sometió a las pruebas de coronavirus hace días y cinco dieron positivo. El Valencia fue el primer club en autoimponerse medidas contra el contagio, como suspender las ruedas de prensa tras la infección de un periodista y prohibir el acceso a la Ciudad Deportiva, donde los miembros del primer equipo debían acceder a las instalaciones por un lugar diferenciado sin contacto con los jugadores de las divisiones menores ni el personal del club.