Ferro plasmó su idea y le ganó muy bien a Racing
Ferro lo ganó bien (2 a 1), sobre todo por lo realizado en el primer tiempo: Ramírez y Barbieri adelantaron al local, mientras que Carlucci descontó en el final. Gran marco y buen clima en el "Colasurdo".
Ferro Carril Sud comenzó bien, demostró buen nivel ante Racing A. Club, y lo venció por 2 a 1 en el estreno de ambos en el nuevo Torneo Regional Federal Amateur, competencia en la cual los dos equipos olavarrienses integran la Región Pampeana Sur (Zona 2).
Simplemente se trató del debut, pasaron los primeros 90 minutos para conseguir el objetivo de llegar a la instancia final de la competencia que entrega ascensos al Federal "A", pero Ferro -más allá de la victoria- jugó mejor y plasmó su idea que trabajó en el último mes; mientras que Racing estuvo lejos de lo que se pretende y cometió errores individuales y colectivos.
La diferencia se plasmó sobre todo en el primer tiempo, donde el "carbonero" se valió de sus virtudes y de distintos descuidos de Racing, que le hicieron el camino más fácil hacia el triunfo. El local intentó dejarle la salida a los centrales, y desde allí salió con una presión para no dejarlo jugar con tranquilidad.
Eso le permitió, más de una vez, recuperar la pelota en la salida del visitante, producto de malas entregas o pases errados por parte de Racing que no lució atento o preciso, ya que el "chaira" se equivocó mucho y el mediocampo estuvo prácticamente ausente: sin aparición por las bandas con Guevara y Marín, y con poca participación de Fassino partiendo desde el círculo central.
En ese contexto, Cayumán tuvo que batallar y ganó más de una vez ante los centrales locales, pero tuvo poco respaldo de sus compañeros y la única aproximación del "chaira" en ese primer segmento fue un cabezazo del "9", bien controlado con una volada de Báez (siempre seguro, sobre todo a la hora de descolgar los centros).
Eso ofreció Racing en la primera mitad (se espera mucho más de un equipo que tiene material), ya que el resto fue de Ferro: por momentos intentó la salida rápida, con pelota dominada y muchas opciones en ataque, mientras que también dominó la pelota cuando pasó por los pies de Diego Ramírez, uno de los destacados en el encuentro.
En ese contexto, de domino "carbonero", también llegaron las chances de gol. Después de algunos intentos fallidos, a los 22’ llegó el gol: Barbieri apareció por izquierda, pero se pasó en su envío al área; sin embargo por la derecha la tomó Lorenzo Ferrara, la adelantó y superó en la marca a Franco Carlucci. Así, el "7" mandó el centro pasado y Diego Ramírez -el de menor estatura- ganó por el segundo palo y la clavó a la derecha de Schonberger.
A los 32’, por su lado, Pablo Mujica tuvo el tiempo para definir pero justo se molestó con Lorenzo Ferrara; aunque el segundo llegó a los 37’ tras una pelota parada: el córner cayó desde la izquierda, Juani Barbieri ganó en el primer palo con una volea y dejó sin reacción al "1" con una definición precisa.
Racing, ya en desventaja, seguía fuera de partido y nuevamente un error propio casi termina en el tercero: jugaron atrás para Schonberger, que la dejó corta y se la sirvió a Braian Carrizo. El delantero no le dio potencia al remate, y el arquero logró taparlo.
En el final llegó el cabezazo de Cayumán, pero el primer tiempo fue de Ferro. En el segundo el juego fue más cortado, en parte porque el local trató de enfriarlo y se dieron muchas interrupciones, aunque Racing -más allá de las variantes- no supo cómo generarle situaciones.
Siguió apagado Fassino, y así el mediocampo nunca se conectó más allá de la búsqueda con Ortiz y Alvarez, mientras que Ferro siempre mantuvo su intensidad, aunque retrocedió. Eso, por momentos, le permitió salir con espacios, y dispuso de distintas opciones que no pudo cerrar bien.
La más clara llegó a los 22’, cuando Cortés la adelantó para Ramírez, y el "10" lo dejó solo a Lorenzo Ferrara con un pase filtrado: el delantero la picó, el arquero quedó a mitad de camino, pero Roberto Tucker la sacó en la línea. Desde allí, y de cara al tramo final, Racing fue a buscar algo.
Empujó, metió la pelota al área (Báez se lo sacó a Carlucci con los pies) y el descuento a los 42’ le dio energías para lograr un empate que nunca llegó. Tucker buscó un pase largo a Cayumán, la pelota cruzó hacia la izquierda y por ese palo apareció solo el lateral, que cruzó el remate y puso en suspenso el resultado.
Por eso, Racing intentó llevarse algo y metió la pelota al área cada vez que pudo, Ferro lo defendió en su campo y pidió el pitazo de Jerónimo Gallo. El final llegó tras un saque de Báez, y de esta forma el local celebró una justa victoria porque jugó mejor y comenzó el torneo con el pie derecho.
Pero se trata sólo de la primera fecha: Ferro, más allá de la victoria, no se debe conformar de cara a lo próximo que tendrá; mientras que Racing tendrá que levantar su nivel aunque se sabe que tiene material para hacerlo, pese a que ayer no lo demostró en el campo de juego.