Con una buena labor de los representantes de Ferro Carril Sud, a lo largo del pasado fin de semana se realizó en Tandil el 37º torneo Aniversario Escualo Tandil, evento que fue reservado para nadadores promocionales y federados.

Dicho certamen contó con la presencia de ocho equipos de la región como Atlatis Mar del Plata, Unión y Progreso de Tandil, Club Villa España, Municipalidad de Las Flores, Remo de Azul, Racing de Balcarce, Ferro Carril Sud y el anfitrión: Escualo Tandil.

La delegación "carbonera", integrada por nueve nadadores, logró el cuarto puesto en la general de clubes y en total cosechó 21 medallas a lo largo del torneo. En cuanto a los resultados, Fernando Altamira fue primero en 100 metros combinados, segunda en 50 metros libres, primera en 50 metros mariposa y primera en 100 metros libres (menor).

A su vez, Ayelén Quereilhac terminó segunda en 50 metros libres, primera en 100 metros combinados, primera en 50 metros mariposa y segunda en 50 metros espalda (juvenil). Juan Ignacio Barros logró el primer puesto en 50 metros pecho, primero en 100 metros combinados, primero en 50 metros mariposa y primero en 50 metros espalda (junior).

Julián Riley fue segundo en 100 metros combinados y segundo en 50 metros mariposa (juvenil). Nicolás Soraiz terminó tercero en 100 metros combinados, segundo en 50 metros libres, tercero en 50 metros mariposa y primero en 100 metros libres (juvenil).

Mateo Mares logró el tercer puesto en 50 metros espalda (cadete) y Juana Laplace arribó tercera en 50 metros espalda (menor). Por su lado, hubo un segundo puesto en 4x50 metros relevo libres menores-mixto (Juana Laplace, Catalia Martínez Brun, Ignacio Cotovich y Fernando Altamira).

A lo largo de la actividad, también se dieron otros resultados. Ignacio Cotovich fue sexto en 50 metros libres, cuarto en 50 metros pecho, cuarto en 50 metros espalda y quinto en 100 metros libres (menor); Juana Laplace quedó quinta en 50 metros libres, cuarta en 100 metros combinados, séptima en 100 metros libres (menor)

Catalina Martínez Brun obtuvo el séptimo puesto en 50 metros libres, sexta en 50 metros pecho y séptima en 50 metros pecho (menor); Mateo Mares quedó octavo en 50 metros libres y octavo en 100 metros libres (cadete) y Julián Riley fue quinto en 50 metros libres y cuarto en 100 metros libres (juvenil). La delegación estuvo acompañada por la entrenadora Micaela Vicente y el entrenador Javier Laborde.