Con el objetivo puesto en cerrar los planteles, Ferro Carril Sud y Racing Atletic Club tuvieron este lunes su primer día de acción de cara a la próxima temporada del Campeonato Argentino "B" de fútbol, que tiene fecha de inicio para el 17 de agosto.

Por el lado de Ferro, a la tarde el entrenador Daniel Torrisi recibió a los jugadores confirmados que formarán parte del nuevo ciclo, y después de una charla hubo trabajos en el Parque Mitre, en el primer día de acción, aunque los trabajos formalmente comenzarán el próximo jueves.

Por lo pronto ya se entrenaron los jugadores que lo hicieron a lo largo del año, más Ayrton Benítez, Franco Irusta y Juan José Longhini, por citar algunos casos, al tiempo que quedó definido el pase -hasta fin de año- de Nicolás Rosales a San Jorge de Santa Fe, donde se desempeñará en el Argentino "B". 

Así, con el trabajo ya en marcha, durante la semana se esperan mayores novedades en relación al plantel, al tiempo que desde la dirigencia también se abocarán a cerrar el presupuesto y así no sufrir contratiempos.

Mientras que en Racing el entrenador Marcelo Molina arribó este lunes a la ciudad, y ya puso manos a la obra. Primero se juntó con el plantel (aquellos confirmados) y delineó junto a su cuerpo técnico y los dirigentes cuáles serán los pasos a seguir en torno al desarrollo de la pretemporada, con una prueba incluida para llegar al número pretendido de 25 futbolistas.

Por lo pronto, se espera una respuesta de Cristian Draghi, se buscará un volante central luego de la partida de Milton Blanco a San Jorge de Tucumán y se evaluarán otras alternativas, aunque el Chaira está cerca de cerrar su plantel con el arribo de algunos jugadores.