Ferro y Racing se presentaron en la Liga
Autoridades de la Liga recibieron a los clubes en la sede de la calle Dorrego. Ferro y Racing estuvieron representados por sus presidentes, entrenadores y jugadores.
En este caso, como anfitrión, la bienvenida fue por parte de Mario Paternó (presidente de la LFO), a su lado estuvo Juan Agustín Galli -subsecretario de Deportes y Recreación-, y lógicamente las distintas patas de las instituciones: dirigentes, entrenadores y los futbolistas.
En primer término hablaron los presidentes (Roberto Vidal y Carlos Orifici), también los entrenadores (Mauricio Peralta y Fernando Di Carlo) y en el final lo hicieron los jugadores. Maximiliano Gargaglione representó a Ferro (en la Liga también estuvieron Braian Wagner, Juan Ignacio Barbieri, José Luis Vivas y Nicolás Báez); en tanto que por Racing hablaron Matías Ordozgoiti y Roberto Tucker.
Además, se presentaron los distintos modelos de camisetas. Entonces, todo quedó listo para mañana a las 17, momento en el cual comenzará el encuentro que en el estadio "Domingo Francisco Colasurdo" será controlado por Jerónimo Gallo.
Mario Paternó fue el encargado en abrir dicha presentación: "El domingo comenzará el Torneo Regional, y tendremos la participación de dos clubes muy importantes de Olavarría que hicieron mucho sacrificio para jugar. Se formaron muy bien, tienen buenos jugadores y técnicos. Esperamos que también la gente acompañe, y desde la Liga de Fútbol les deseamos mucha suerte".
A su vez, Juan Agustín Galli, quien estuvo acompañado en el evento por Marcelo Verna -Director de Gestión Deportiva- describió que "gracias por hacernos parte de esta presentación de los dos equipos. Felicito a la dirigente de los dos clubes por el esfuerzo realizado".
"Es un proyecto que está pensado para la gente de la ciudad, y por eso los invitamos para que acompañen a los dos equipos y que concurran a la cancha, siempre con un marco de respeto, y aprovecho la oportunidad para desearles lo mejor", dejó en claro el funcionario.
Además, los presidentes también se expresaron. Roberto Vidal: "Será otro clásico, que se vienen dando en los últimos años con Racing. Esperamos que todo salga bien el domingo, y que la gente vaya tranquila a la cancha porque yo creo que será un gran espectáculo deportivo". Carlos Orifici: "Es muy difícil poder afrontar estos desafíos, tenemos dos equipos en Olavarría que lo están haciendo y por eso el domingo tenemos un espectáculo para disfrutar, aunque no nos tenemos que olvidar que es sólo un partido de fútbol".
Desde adentro
En la presentación fue el turno de escuchar a los entrenadores (los dos debutarán mañana), pero también a los futbolistas que tendrán la responsabilidad de defender los colores de cada una de las camisetas desde esta primera fecha en una zona donde jugarán ante Alumni, Huracán e Independiente.
Fernando Di Carlo: "Al partido del domingo lo estamos esperando todos; hace 40 días que estamos de pretemporada con lo cual ya estamos ansiosos y esperando que llegue el día del partido para arrancar. Uno lo vive como jugador, pero estamos del otro lado".
Mauricio Peralta: "Las expectativas son las mejores, trabajamos de buena manera y los muchachos se portaron muy bien. Estamos con ansiedad, queremos que llegue el partido, y estamos agradecidos a la oportunidad que nos brindó Ferro para volver a trabajar en la ciudad".
En cuanto a los futbolistas, por el lado de Ferro tomó la palabra su referente: Maximiliano Gargaglione. "Llega la etapa más linda para los jugadores, durante la pretemporada se dejan muchas cosas de lado para entrenar. Pero es lo que nos gusta hacer, y ahora viene el partido y eso es lo más lindo".
Y del lado de Racing también lo hizo un hombre importante, protagonista en los últimos años: Matías Ordozgoiti. "Me tocó jugar prácticamente todos los partidos ante Ferro, en el último Federal fueron cuatro, y este será uno más. Pero estamos tranquilos, y más aún porque (Juan José) Longhini me dijo que ahora está de mi lado", cerró con una sonrisa el "10" en lo que fue la finalización del evento que terminó con el saludo de Mario Paternó.