La fiscal de homicidios Claudia Ríos está al frente del caso e investiga la hipótesis del suicidio del futbolista uruguayo, quien se encontraba bajo tratamiento psiquiátrico, según el diario local El Sol. En su extenso recorrido en el fútbol García pasó por Nacional, de su país, Atlético Paranaense (Brasil), Kasimpasa (Turquía), River (Uruguay) y Godoy Cruz, donde estaba desde el 2016.

García es el máximo goleador del equipo mendocino, con 51 anotaciones y en la 2017-2018 anotó 17 tantos, convirtiéndose en el mejor del certamen en materia ofensiva. Con su marca, rompió una racha de ocho años de jugadores uruguayos sin finalizar en la cima de la tabla de goleadores.

Sus buenas labores lo pusieron en el radar de Boca, River y San Lorenzo, aunque por diversas cuestiones nunca se fue de Mendoza, donde terminó apartado del plantel por una pelea con el presidente, Luis Manzur. En el último campeonato jugó sólo tres encuentros como titular e ingresó en otros tres, sin goles. Además, García estaba con tratamiento psiquiátrico y en enero debió aislarse por ser positivo en coronavirus.

La Conmebol, la AFA y varios clubes del fútbol argentino y uruguayo lamentaron la muerte del delantero, figura de Godoy Cruz de Mendoza.

"La Conmebol expresa sus más sentidos pésames por el fallecimiento del jugador uruguayo Santiago García", tuiteó la entidad continental presidida por el paraguayo Alejandro Domínguez. Por su lado, la AFA marcó un "profundo dolor" en su breve mensaje, en el que también destacó el acompañamiento para con "los familiares, amigos y personal de Godoy Cruz".

El mensaje más sentido en las redes salió del club mendocino, en el que García quedó relegado del primer equipo por una pelea con el presidente José Mansur. "Fuiste héroe, fuiste goleador, fuiste amigo y familia, fuiste todo lo que una persona desea ser cuando agarra una pelota, hoy te toca ser eterno e infinito para todos nosotros...", escribieron en Twitter.