Con la destacada presencia del olavarriense Teo Gamondi, quien fue parte de la delegación argentina e hizo su aporte en cada uno de los puntos -menos en el debut- la Argentina se quedó con el título en el Panamericano de pádel, reservado para menores, que se jugó en Brasil a lo largo de toda la semana.

El evento fue reservado para las categorías Sub 14, Sub 16 y Sub 18. Cada divisional sumó un punto para su selección, y así la Argentina sacó adelante la competencia con el aporte del olavarriense en Sub 16, quien a su vez también se destacó en el Open (allí compitió, por su lado, el olavarriense Mateo Conte).

Después de una buena instancia clasificatoria, y la victoria frente a México en semifinales, la Argentina se quedó ayer con el triunfo en las dos ramas. Fue por 2 a 0 con Brasil entre las damas, mientras que los caballeros lo hicieron por 2 a 1 ante Paraguay.

En ese marco Teo Gamondi e Ignacio Archieri superaron a Pedro Ezequiel Rojas y Mariano González San Martín por 6-3 y 6-2, con lo cual hicieron su aporte para la victoria final en un certamen donde la Argentina cumplió la meta de terminar, en Camboriú, en lo más alto del podio.

A su vez, Gamondi y Archieri también se quedaron con el Nº 1 del open en su categoría, tras la victoria en la definición por un doble 6-1 ante Arredondo y Borja Sierra. Fue, en sí, una gran semana de encuentros y una experiencia enriquecedora, más allá de los resultados en un evento donde la Argentina siempre es protagonista.