Después de dos encuentros, en la jornada final de la competencia, la selección argentina mayor de softbol, en la rama femenina, se quedó con el título luego de la victoria ante Brasil en la definición.

Así, después de una semana de encuentros en el predio La Victoria de La Matanza, la Argentina gritó campeón y lo hizo con dos olavarrienses en cancha: Emily Burgos (fue elegida la jugadora más valiosa del torneo) y Dolores Fernández.

Tras los playoffs, Brasil pasó derecho a la final -le había ganado a la Argentina el viernes en el duelo entre primero y segundo de la etapa regular-, y por eso el seleccionado nacional tuvo este sábado dos encuentros.

Entonces, por el boleto a la final, la Argentina superó por 3 a 1 a Curazao y pasó al duelo decisivo frente a Brasil. Y, tras dos derrotas ante este seleccionado, se impuso por 8 a 5 para ser el campeón del certamen.

Por ello, se cerró una gran competencia para la Argentina, con las olavarrienses. Brasil fue segundo, Curazao completó el podio y luego se ubicaron Perú, Guatemala y la Selección Argentina Sub 21.