Los goles de Luciano Gondou, Braian Savareschi y Yair Arismendi le dieron a Sarmiento (19 puntos) su segundo triunfo en fila en el día que se reencontró con su público. De hecho, el delantero, al igual que varios compañeros e incluido el entrenador Mario Sciacqua, jugó por primera vez en el equipo profesional con gente en la cancha.

Por su lado, Martín Palermo asumió oficialmente en esta semana en el equipo de Mar del Plata pero no logró torcer el mal momento de sus dirigidos, con su peor racha de la historia -ocho derrotas en fila- y tiene solamente 13 puntos en la tabla y está último en los promedios.

Vale señalar que Sarmiento llegó a la 14ª posición, con 19 unidades, y así suma puntos importantes para el promedio (de cara a la próxima temporada). En otro sentido, en cuanto a olavarrienses, el pasado viernes Vélez como visitante venció por 2 a 1 a Newell''s y así ya está quinto, con 24 unidades, luego de un flojo inicio. Nuevamente fue titular Lucas Janson, luego reemplazado.

Victorias de Racing y Defensa

Racing Club venció por 2 a 1 a Patronato, en un encuentro jugado ayer en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, de Paraná, válido por la fecha 15 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Los goles de "La Academia", que volvió a la victoria después de ocho partidos, fueron anotados por Lisandro López y Enzo Copetti, a los 3 y 34 minutos, mientras que para el elenco local marcó Fabio Vázquez a los 21’, todos en el segundo tiempo.

A raíz de la victoria, la primera tras ocho encuentros, el conjunto de Avellaneda alcanzó los 22 puntos, quedó en la séptima posición y en puestos clasificatorios a la próxima edición de la Copa Sudamericana. Patronato, en tanto, tras la derrota se mantiene con 15 unidades y en el puesto 22.

Y Defensa y Justicia sorprendió a Argentinos Juniors al vencerlo por 2-0 en el partido que marcó el regreso de los hinchas locales al estadio Diego Maradona de La Paternal. El vigente campeón de la Copa Sudamericana y la Recopa resolvió un partido parejo con una pelota parada y una contra en el segundo tiempo: Nicolás Tripicchio abrió la cuenta, de cabeza a los 19’, y Walter Bou la cerró a los 37’.

Con la victoria, primera del torneo en calidad de visitante, Defensa igualó a su rival en puntos (21) y trepó al octavo puesto por diferencia de gol. Argentinos, décimo, cortó un envión de dos triunfos consecutivos.