Fuente: Télam

"Está previsto que se realicen estudios a (Emanuel) Ginóbili y compararlos con los que se hizo en los Estados Unidos cuando se detectó la lesión", dijo, días atrás, Diego Grippo, el médico del equipo albiceleste que intervendrá en la cita ecuménica.

El astro bahiense, próximo a cumplir 37 años, está afectado por una micro fractura por estrés de su peroné derecho, en el marco de una molestia similar a la que sufrió en 2009. La lesión se comprobó una vez que finalizó su participación con los San Antonio Spurs, que le ganaron la final de la NBA a Miami Heat (4-1), a mediados de junio último.

"Hay que ver si 35 días son suficientes. Soy optimista porque ya no siento dolor. Hay que ver cómo está el hueso, si formó callo, si está curado", explicó el escolta, en declaraciones que formuló hace tres días a LU2, radio de Bahía Blanca.

El caso de Ginóbili parece distinto al de otro escolta, Carlos Delfino, también citado por el DT Julio Lamas, pero afectado por una "complicada" fractura en su pie derecho.