Gabriel Heinze, uno de los símbolos y referentes del actual plantel que dirige Alfredo Berti y ex jugador de la Selección, manifestó que se retirará a partir de junio como jugador profesional y reconoció en una carta a los hinchas que "como todo en la vida, los sueños también se terminan".

Heinze debutó en Newell`s en 1997 pero rápidamente emigró a Valladolid de España en su primer paso por el fútbol europeo, donde luego también jugó en Real Madrid, Manchester United, Roma, Sporting de Lisboa de Portugal y París Saint Germain y Olympique de Marsella, ambos de Francia.

El ganador de la medalla de oro en los Juegos de Atenas 2004 regresó al club de sus amores a mediados de 2012 para integrar un equipo que, conducido por Gerardo Martino y con otra figura notable como Maximiliano Rodríguez, se consagró luego campeón del Torneo Final de 2013, luego de por ejemplo participar  con Argentina en los Mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

Heinze, en lo que va de 2014, disputó seis encuentros de los ocho de su equipo por el Torneo Final y también estuvo en tres de los cuatro juegos desarrollados en el marco del Grupo 6 de la Copa Libertadores de América.