Lucas Janson tuvo un gran semestre con la camiseta de Vélez Sarsfield, marcó goles importantes y su equipo se metió en las semifinales de la Copa Libertadores. Pero cerrado el evento, el olavarriense tuvo un grato reconocimiento: fue elegido en el 11 ideal de la competencia, y además fue el único argentino dentro de esa nómina.

Es que sus siete conquistas le bastaron para alcanzar la distinción como el máximo artillero histórico de Vélez en la competencia, con 10 tantos, por lo que dejó atrás a otros goleadores como Patricio Camps y Santiago Silva, ambos con 9 unidades.

El equipo ideal quedó compuesto por Santos (Flamengo), Thiago Heleno (Athletico Paranaense), David Luiz (Flamengo) y Gustavo Gómez (Palmeiras); Everton Ribeiro (Flamengo), Scarpa (Palmeiras), Georgian De Arrascaeta (Flamengo) y Lucas Janson (Vélez); Gabi (Flamengo), Pedro (Flamengo) y Vitor Roque (Athletico Paranaense).

"En un año con sensaciones dispares, la figura de Lucas Janson se presenta como un sinónimo de regularidad y sobre todo, de capacidad goleadora. Su 2022 fue superlativo en la cuota de gol que aportó al equipo, siendo clave en la participación por Libertadores, con siete conquistas que impulsaron al equipo a estar entre los cuatro mejores del continente tras un largo período de ausencia", describió el sitio oficial de Vélez.

Además, se explicó que "hace unas semanas firmó una extensión y mejora de su vínculo con el club, feliz de pertenecer y seguir luchando para llevar a Vélez nuevamente a lo más alto con sus goles. Goles que significaron clasificaciones como ante Estudiantes, River y Talleres. Goles que quedarán para siempre grabados en la historia del club, sin la necesidad de haber coronado".