Las primeras reacciones llegaron de la transmisión del partido que Lanús jugó con Racing, cerca de la medianoche los elogios estuvieron cargo de los noticieros y programas enfocados a los post partidos, y con el correr de las horas del nombre de Pedro De la Vega fue apareciendo en los distintos portales que cubrieron la 15ª fecha de al Superliga.

¿Quién es Pedro De la Vega? fue la pregunta obligada, luego de la desafachatada actuación del pibito surgido de las divisiones inferiores de Ferro que asombró a toda la cátedra. Uno de los primeros en dedicarle un comentario fue el Diario Deportivo Olé.

"Anotar este nombre: Pedro De la Vega. Lo subió Luis Zubeldía de sexta sin sumar ni siquiera un minuto en reserva. Con apenas 17 años tuvo un debut prometedor"... dice la bajada en la edición online, bajo el título "Quién es la nueva joya de Lanús".

A Infobae le quedó medio largo el título: "¿Quién es el 39 de Lanús? Pedro De La Vega, el joven de 17 años que Boca y River no quisieron y fue la figura Granate".

El diario online resalta que "De la Vega se formó como futbolista en el club Ferrocarril Sud de Olavarría. En 2012, cuando apenas tenía 11 años, intentó probar suerte en Buenos Aires. Lo intentó nada menos que en Boca y en River pero en ambos casos se encontró con que no había lugar en la pensión. Llegó a representar al Millonario en la Liga Metropolitana de fútbol infantil, pero la falta de un espacio donde poder morar lo terminó por expulsar e incluso regresó a su ciudad. Para entonces, sin embargo, Lanús había detectado el talento del joven y tras varios intentos finalmente logró quedarse con su ficha".

Dice también: "Hijo de Lisandro de la Vega, un ex jugador del club Ferro de Olavarría y actual dirigente, Pedro comenzó entonces su camino en el Granate. El 2015 fue su primer año en las divisiones menores y ya en 2017 fue reconocido por AFA como jugador destacado del fútbol juvenil. ''No me lo imaginaba; no pienso nunca en eso. Yo juego y siempre trato de dar lo mejor; pero un día me paró el coordinador y me dijo del premio. Obvio que me puse muy contento; llamé a mi familia y le conté. Lo tomé con tranquilidad, aunque en su momento me sorprendió'', dijo entonces el juvenil en declaraciones a Diario El Popular".

El sitio Prensalibre.com.ar destacó que "el jueves pasado la vida de Pedro De La Vega transcurría de manera normal en términos de la cotidianidad de un chico de 17 años que persigue el sueño de ser futbolista. Llegó al predio de entrenamiento de Lanús, realizó los ejercicios del día y se disponía a regresar a la pensión del club, donde vive, cuando Luis Zubeldía, técnico de la Primera, le informó que el viernes lo quería en la práctica del plantel profesional. El DT lo recibió, lo presentó ante los jugadores y le indicó que formara junto a los titulares en el momento de fijar los conceptos de las jugadas de pelota parada. El domingo, este joven delantero nacido en la ciudad bonaerense de Olavarría, hizo su debut como profesional. Cumplió su sueño cuando menos se lo esperaba y, por si fuera poco, fue la figura del Granate, el mejor de su equipo, en la derrota por la mínima con Racing".