Con la presencia de dos jugadoras olavarrienses, tal como ocurrió en el Sudamericano ganado por la selección, desde este sábado -y por espacio de una semana- se llevará a cabo el Campeonato Panamericano de softbol. El mismo, con Dolores Fernández y Emily Burgos, será en Guatemala.

Se trata de una competencia sumamente importante ya que entrega cinco boletos para el Campeonato Mundial 2023, pero a su vez también cinco lugares para los Juegos Panamericanos que se celebrarán en Santiago de Chile, también el año que viene.

En este caso, el equipo nacional llega en óptimas condiciones después de su celebración en el Sudamericano que fue en nuestro país. Ahora compartirá el Grupo A con Estados Unidos, Puerto Rico, Costa Rica, Brasil, El Salvador y Venezuela.

El cronograma es el siguiente: sábado, a las 15.45, Argentina - Estados Unidos; domingo, a las 15.45, Argentina - Puerto Rico; lunes, a las 15.45, Argentina - Costa Rica; martes, a las 15.45, Argentina - Brasil; miércoles, a las 13, Argentina - El Salvador; miércoles, a las 15.45, Argentina - Venezuela. Desde allí se definirán las distintas posiciones del certamen que se podrá observar a través de WBSC Americas (en YouTube).

El equipo completo de la Argentina, dirigido por Gonzalo Zapata, lo integran Juliana Capdevila, Juliana Martínez, Daniela González, Josefina Lacalle, Mariana Gorosito, Carina Amarilla, Emily Burgos, Candela Figueroa, Candela Escalante, Keila Luna, Sofía Bollea, Cielo Bonetti, Agustina Bonetti, Dolores Fernández, Aldana Gómez y Mercedes Grimolizzi.

Visión de Burgos

La jugadora de Estudiantes analizó lo que se viene, trazó el objetivo inicial y se mostró muy conforme por la nueva convocatoria a un torneo que será exigente para el combinado nacional.

"Nuestro principal objetivo es clasificar a Chile primero que nada y hay que hacer una buena fase de grupos ya que clasifican los primeros siete. Sabemos que hay mucho más nivel que en el Sudamericano y que todos los equipos van con el mismo objetivo que nosotras", remarcó en cuanto a la idea inicial.

Además, una de las grandes figuras del Sudamericano dejó en claro que "personalmente estoy muy ansiosa y muy feliz de poder volver a vestir la camiseta de Argentina y sobre todo en un Panamericano. Estoy disfrutando porque la verdad que uno nunca sabe cuando va a ser su último torneo con la Selección".

El equipo nacional arribó el pasado martes a Guatemala, con las dos olavarrienses, con un camino previo de diez días de concentración en Paraná.

Fuente: prensa CAE