La selección femenina de softbol no pudo este sábado en su última presentación y así se quedó sin boletos a próximos torneos internacionales: perdió ante Perú, en su despedida del Campeonato Panamericano que se celebró en Guatemala.

Con la presencia de las olavarrienses Emily Burgos y Dolores Fernández, el equipo nacional buscaba su triunfo para estar en Chile el año próximo, pero Perú se impuso por 4 a 1 en uno de los turnos iniciales.

De esta forma, el seleccionado nacional, dirigido técnicamente por Gonzalo Zapata, quedó con un récord de tres triunfos (ante Puerto Rico, Costa Rica y Brasil) y cinco derrotas (Estados Unidos, El Salvador, Venezuela, México y Perú) en el octavo puesto general de la competencia.

Logró clasificarse a la fase final en el cuarto puesto, pero perdió en sus dos compromisos y así no logró las plazas en juego tanto para el Mundial de la especialidad como para los Panamericanos de Chile (ambas el próximo año).

El equipo completo lo integraron las siguientes jugadoras: Juliana Capdevila, Juliana Martínez, Daniela González, Josefina Lacalle, Mariana Gorosito, Carina Amarilla, Emily Burgos, Candela Figueroa, Candela Escalante, Keila Luna, Sofía Bollea, Cielo Bonetti, Agustina Bonetti, Dolores Fernández, Aldana Gómez y Mercedes Grimolizzi.