El primero de los cinco partidos de la albiceleste en el hexagonal final se disputará desde las 19.50 en el estadio "El Teniente" de Rancagua y será transmitido por TyC Sports. La jornada comenzará a las 17.30 con Brasil - Colombia y se cerrará a las 22.10 con Venezuela - Uruguay.

Tras clasificar en el segundo puesto del grupo B en la primera etapa -con siete puntos- el equipo dirigido por Fernando Batista accedió a la fase final, que definirá a los cuatro clasificados al Mundial que se jugará en Polonia a partir del 23 de mayo.

Luego del debut ante Ecuador, el fixture del equipo juvenil continuará el viernes próximo a las 17.30 ante Colombia; el lunes 4 de febrero a las 22.10 frente a Venezuela; el jueves 7 contra Uruguay y cerrará el domingo 10, nada menos que con Brasil, desde las 19.50.

El primer adversario será el equipo ecuatoriano, dirigido por el argentino Jorge Célico, que clasificó primero del grupo B con nueve puntos y fue el responsable de la única derrota de Argentina (1-0) en el partido disputado el pasado martes 22.

Con respecto a la victoria del sábado ante Perú por 1-0 con el gol agónico de Maximiliano Romero, de penal, el equipo nacional presentaría varias modificaciones, ya que retornarán futbolistas que habían ido al banco de suplentes por el cansancio de jugar cada 48 horas y en horario de mucho calor.

El arquero seguirá siendo Manuel Roffo pero en la defensa habrá cambios dado que Facundo Mura ingresará por Aaron Barquett en el lateral derecho, mientras que Francisco Ortega volverá por Elías Pereyra en el sector opuesto y en la dupla de zagueros continuarán Nehuén Pérez y Facundo Medina

En el mediocampo retornará Santiago Sosa por Fausto Vera y a sus costados se mantendrían Aníbal Moreno y Manuel Insaurralde.

La ofensiva es el sector con más dudas ya que es donde más variantes tiene el "Bocha" Batista, pero posiblemente sigan desde el arranque Gonzalo Maroni y Pedro de la Vega como extremos y Maximiliano Romero regresará a la titularidad como punta por Adolfo Gaich.

Ecuador quedó libre en la última fecha de la fase de grupos y jugó su último partido el pasado jueves ante Perú (3-1) por lo que llegará con un descanso mayor.