La Argentina se juega todo ante Uruguay
El equipo nacional ocupa la quinta y última posición del grupo con un punto y luego de este compromiso cerrará su participación en la primera fase el sábado ante Perú. La victoria es imperiosa.
El partido correspondiente a la cuarta fecha del grupo B se disputará desde las 20.45 en el estadio "Bicentenario - La Granja" de la ciudad de Curicó y será transmitido en directo por TyC Sports. A primer turno, desde las 17.10, se enfrentarán Perú y Ecuador.
Luego del empate en el debut ante Paraguay (1-1) y la derrota del martes frente a Ecuador (1-0), el equipo dirigido por Fernando Batista necesita la victoria para acomodarse entre los tres primeros que se clasificarán a la fase final del torneo de la que participarán seis equipos en busca de los cuatro cupos para el Mundial de Polonia.
El equipo nacional ocupa la quinta y última posición del grupo con un punto y luego de este compromiso cerrará su participación en la primera fase el sábado ante Perú.
Uruguay arrancó el torneo con una derrota ante Perú (1-0), luego se recuperó con un triunfo sobre Ecuador (3-1) y en la última jornada enfrentará a Paraguay.
En el equipo argentino finalmente se producirá el debut del defensor Leonardo Balerdi, quien por sumarse más tarde al plantel por viajar a Alemania para firmar con Borussia Dortmund se perdió los primeros dos partidos.
El ex Boca Juniors ingresará por Facundo Medina, pero no se descarta que haya más variantes de mitad de cancha hacia adelante como la entrada de Adolfo Gaich por Francesco Lo Celso y jugar con "doble nueve" junto al chico del PSV Eindhoven Maximiliano Romero.
Hay un antecedente cercano entre estos seleccionados juveniles ya que en agosto del año pasado se cruzaron en la semifinal del torneo de L''Alcudia, en España, donde Argentina clasificó a la final tras vencer a Uruguay por penales luego del empate sin goles en el tiempo reglamentario.
Pero ninguno de los dos presentó a sus formaciones ideales. En el caso de la Argentina sólo salieron entre los once Facundo Mura y Leonardo Balerdi, más la posibilidad de Gaich, y los celestes no utilizaron ninguna de las figuras que tienen en equipo europeos, como su estrella Nicolás Schiappacasse, del Atlético de Madrid.
De los que anuncia el entrenador Fabián Coito para hoy, sólo tres subsisten de aquel equipo que cayó ante la formación que por entonces dirigían Lionel Scaloni y Pablo Aimar: los defensores Bruno Méndez y Maximiliano Araujo, y el mediocampista Agustín Dávila.