El Sudamericano de softbol, torneo femenino de mayores, tuvo su estreno en la jornada de sábado con una buena presentación de la selección nacional que cuenta con la presencia de las olavarrienses Dolores Fernández y Emily Burgos.

En el turno final del día inaugural del certamen, que tiene su espacio en el Estadio de la Victoria en la Ciudad Deportiva de Don Bosco, La Matanza, la Argentina se impuso ante Guatemala por 5 a 4 y así empezó con el pie derecho en su objetivo de finalizar en una buena posición el próximo sábado, último día del evento.

Por lo pronto, fue el primer paso y hasta el miércoles se jugará la clasificación de este certamen que finalmente, tras un tiempo de espera, se puso en marcha. Este domingo las albicelestes jugarán ante Perú (a las 15.10) y luego seguirá hasta el miércoles con Carazao, Argentina Sub 21 y Brasil (siempre en el mismo horario).

Luego se definirá el evento, con los playoffs, de acuerdo a las posiciones registradas. Además, este sábado, también ganaron Perú y Brasil.