El Campeonato Panamericano de softbol tuvo este domingo su continuidad para la Argentina, evento que cuenta con la presencia de las olavarrienses Emily Burgos y Dolores Fernández. En este caso fue distinto para el equipo nacional, porque lograron la primera victoria del certamen que se juega en Guatemala.

Por la segunda fecha, la selección argentina femenina derrotó a Puerto Rico (venía de ganarle a Brasil en el debut), uno de los rivales más difíciles, por 3 a 2.

Fue una gran tarea de Emily Burgos, que con su bateo logró las dos primeras entradas de la albiceleste (incluida la de ella) y así se estiró una ventaja parcial de 2 a 0. Luego, la Argentina defendió muy bien cuando Puerto Rico y logró mantener una ventaja.

Sobre el final las centroamericanas anotaron dos entradas y tuvieron la chance de dar vuelta el partido, con tres jugadoras en bases, aunque un corte final de una excelente defensa de Argentina, las dejó sin invicto y el equipo nacional consiguió su primera victoria depués de la caída inicial ante Estados Unidos (algo lógico).

En la continuidad del evento, la Argentina enfrentará este lunes desde las 15.45 (hora argentina) a Costa Rica, que cayó holgadamente ante Venezuela en la segunda fecha. El martes será el duelo ante Brasil y el miércoles el combinado nacional tendrá doble fecha.

Fuente: prensa CAE