La selección argentina femenina de softbol perdió este viernes ante Brasil, en el turno final de los playoffs, y así no pudo acceder a la definición por el título en su primera chance, aunque este sábado abrirá el día para buscar su boleto ante Curazao, el ganador del otro compromiso.

Así, en el predio La Victoria de La Matanza, se jugó la penúltima jornada del Campeonato Sudamericano que busca a su campeón, ya en el esperado cierre después diversas postergaciones.

En el primer turno de este viernes Guatemala venció a la Argentina Sub 21 por 7 a 6 y así quedaron en el quinto y sexto puesto, respectivamente, mientras que Curazao superó a Perú (obtuvo la cuarta colocación) por 7 a 1 y así sigue en carrera por el título.

En el turno final, Brasil -tal como ocurrió el miércoles por la fase de grupos- se impuso ante la Argentina, que cuenta con la presencia de las olavarrienses Emily Burgos y Dolores Fernández, por 6 a 2.

Entonces, este sábado a las 12 la Argentina y Curazao se medirán por el boleto a la final, que será a las 15, ya con Brasil a la espera de su rival. Así se cerrará la competencia.