La Argentina y Chingotto son campeones del Mundo
Después de tres partidos durísimos, la Argentina venció a España y volvió a gritar campeón (llegó a la undécima corona). En mujeres el título fue para las europeas.
Tal como marca la historia y la actualidad, la Argentina y España animaron este sábado una enorme final en Dubai. Las dos potencias, por amplio margen sobre el resto, llegaron a la definición por el Mundial de Pádel y la serie fue apasionante, ya que luego de ocho horas, el combinado nacional -que tuvo un gran trabajo de Federico Chingotto- pudo gritar campeón mundial.
Fue, en definitiva, 2 a 1 para la Argentina luego de tres encuentros muy duros, que la Argentina pudo cerrar a su favor casi sin margen ya que se perdió el primer punto, en un encuentro que quedará en el recuerdo y con el olavarriense en cancha, pero luego lo empataron rápido y el tercero fue otra vez muy parejo, con la presencia de Fernando Belasteguín, el ex N° 1, todo un símbolo para el deporte nacional ya que alcanzó su sexta corona.
Así, la Argentina y Federico Chingotto -después de la final perdida el año pasado- se dieron el gusto de festejar ante España y poner las cosas en su lugar, ya que la albiceleste suma, con el de este sábado, el 11° título desde el inicio de la competencia en 1992, mientras que la Roja se quedó con cuatro (había ganado el último, en 2021, y la final en 2018 no se jugó en Paraguay).