La emoción de ganar puesta en palabras
Joaquín González, Nehuén Irureta, Marcos Barresi, Luca Crudele, Paulo Zandegiacomi y Simón Marcos dejaron su testimonio.
Por un toque Joaquín González quedó excluido en la 4ª fecha en Olavarría. El piloto de Chillar aprendió del error y el domingo pasado, nuevamente en el kartódromo del AMCO, volvió a ganar como había ocurrido en la apertura allá por el mes de enero. "Me quedé con bronca por la macana que hice y los puntos que perdí en el campeonato. Pude demostrar en pista el gran karting con el que cuento".
Se acomodó la melena rubia, siguió por su barbijo y con total felicidad la primera declaración de Nehuén Irureta como ganador por primera vez en Cajeros 125 tuvo como destinario a sus padres como a su preparador. "Me había dicho Julio (Tamburelli) que íbamos a lograr el uno, dos y tres para el taller de Ricardo Guerendian y aquí estoy en lo más alto del podio".
"¿La carrera? Inolvidable. Nunca imaginé que en tan pocas carreras podía ganar. Primero fue sumar experiencia, conocer los circuitos y esperar mi momento. La estaba esperando. La necesitaba para acomodarme bien en la etapa regular y llegar con posibilidades en el Playoff", resumió el pibe de 15 años de la ciudad de Tandil.
Para Marcos Barresi atrás quedó la amargura del trompo en la fecha 4 cuando era el líder, donde no sólo perdió la posibilidad de festejar sino que se quedó sin podio. Tres semanas después, en el mismo escenario, pero en sentido contrario pudo ser el dueño de la final de Directo RF en el kartódromo de Olavarría.
"Sin dudas la puesta a punto que hemos encontrado en los kartings es la mejor. No sólo en mi caso sino también en los demás pilotos que llevan nuestra asistencia con grandes producciones en Cajeros 150, Escuela, Cadetes y Máster. En la etapa regular es fundamental sumar triunfos para llegar con más puntos al Playoffs. Igual todavía el camino es muy largo, falta mucho y como siempre todo se define en la última carrera", contó Marcos.
Luca Crudele se convirtió el último domingo en el piloto más ganador que tiene hoy APPK Olavarría. El puntero del campeonato sumó el tercer éxito, uno en Tandil y los restantes en el kartódromo del AMCO. "Sin dudas es el circuito de la suerte porque acá me siento bien. En la serie estuve complicado entonces decidimos poner el chasis de la misma manera que estaba para clasificar donde hizo la pole. Largué décimo y pude demostrar que estaba para ganar", dijo eufórico.
Una mochila pesada se quitó Paulo Zandegiacomi al ser el ganador de la 5ª fecha de la novedosa Cadetes 150. "Hace dos años que decidí incorporarme a APPK y siempre había estado cerca. Este domingo se pudo dar casi como uno lo sueña: clasificación, serie y final. Ni hablar la cantidad de puntos que sumé para el campeonato", relató el de Urdampilleta.
El cierre del espectáculo en el dibujo de 1.010 ocurrió con Máster 150 que presentó más de 30 pilotos. Otro valor de Urdampilleta y con la mecánica de Barresi Competición, Simón Marcos, logró ser el ganador. En su caso por segunda vez consecutiva en los dos sentidos de giro que eligieron los directivos de APPK.
"La dedicatoria es para la familia Barresi por el gran karting que se entregaron y para todos mis amigos que me acompañaron. Todo lo que no había podido conseguir hasta ahora llegó en las dos fechas en Olavarría. Estoy muy feliz por este gran momento", contó.