En la primera serie, Matías Quaglia (Celta) se hizo con la punta cuando se apagó el semáforo, mientras que Scatena ejecutó una gran maniobra para saltar de la cuarta a la segunda posición, mientras que Mariano Sala (VW Up) se acomodó tercero.

Sin embargo, Quaglia pisaba aceite que había en la primera curva y perdía el control de su auto. En tanto, Sala también se despistaba y al volver a la pista, se encontraba con el vehículo del santafesino y ambos se golpeaban, quedando fuera de competencia.

La situación motivó el ingreso del Auto de Seguridad y cuando se reanudó la velocidad, Scatena manoteó la punta y contuvo los intentos de Gabriel Melián (VW Up) para adueñarse del parcial. Por su parte, Oscar Dufourc (Corsa) le birló la tercera posición a Matías Cravero (Corsa) en los metros finales y Máximo Gauchat (Corsa) llegó quinto.

En la segunda batería, Favio Grinovero (Corsa) se hizo con la primera colocación en la partida, seguido por Alejo Cravero, quien se había posicionado como escolta tras dar cuenta de Pablo Vázquez (VW Up). Por su parte, Santiago Lantella (Uno Way) se colaba cuarto y se mantenía a la expectativa del grupo de adelante.

El puntero del campeonato Santiago Tambucci partió desde el 4to. cajón y perdió dos posiciones que no las pudo recuperar al cabo de las seis vueltas, aunque el Chevrolet Celta sigue siendo competitivo a pesar del lastre por la victoria como los podios que consiguió hasta el momento.

Sobre la mitad de la prueba, Cravero pudo dar cuenta de Grinovero para ser el nuevo líder, mientras que el entrerriano perdió rendimiento y eso lo aprovecharon Vázquez y Lantella doblegarlo. En tanto, el cordobés del MA Motorsport logró su primer triunfo en la categoría.

Lantella cometió un exceso en la última curva y le dejó el segundo lugar servido a Vázquez, quien se recuperó tras perder terreno en el comienzo. Franco Nazzi (Mobi) finalizó cuarto, Bautista Bustos (Ford Ka) llegó quinto y Santiago Tambucci con el sexto puesto sumó el último punto que estaba en juego.

La tercera serie lo tuvo a Franco Fauret como dominador. El piloto de Benito Juárez tuvo una lucha sin cuartel con Luciano González (Corsa). Ambos pelearon de forma cerrada y sobre el final, el hombre del Pilar Racing pudo volcar la victoria a su favor.

González volvió a mostrar su rápida adaptación y terminó como escolta, mientras que Tomás Vitar (VW Up) finalizó tercero. Maximiliano Andreis (Corsa) y Gastón Fontana (Corsa) completaron los cinco lugares de adelante.

Con Fauret y Cravero en la primera fila, la final de la Clase Dos del Turismo Pista está pactada a 15 vueltas o un máximo de 30 minutos y se pondrá en marcha hoy a las 11.05. Gabriel Melián pretende volver a sumar un podio, mientras que el objetivo de Tambucci es mantener el liderazgo.