La escuela también tiene su espacio
Se espera por la presencia de tiradores jóvenes, a partir de los 12 años. Se armarán dos grupos de trabajo, de cara a distintas competencias.
Sin bien ya arrancó la actividad, desde este sábado se pondrá en marcha formalmente la escuela de tiro que funciona en el Tiro Federal de Olavarría. Se apunta a deportistas de 12 años en adelante, y los cupos son limitados para empezar en el desarrollo de dicha disciplina.
Los días de práctica serán jueves, viernes y sábado, en dos turnos. Y la actividad está a cargo de Daniel Sánchez, acompañado por Aaron Bahía y Nicolás Aizcorbe. "Ya hicimos una escuela, probamos el año pasado con 10 chicos y nos fue muy bien. Vamos a volver con gente de distintas edades, pero ahora estamos apuntando a tiradores desde los 12 años con vistas a los Juegos Nacionales. Primero serán los Provinciales, y a nosotros nos nombraron como sede en el centro-sur", evaluó el instructor.
En cuanto a la idea, señaló que "acá lo importante es la disciplina. Les vamos a enseñar lo que es la seguridad en el manejo de un arma. Estas son de aire comprimido, es a 10 metros, por lo que es de baja peligrosidad. Pero es un arma, con lo cual eso es lo primero que se enseña".
"Como son cupos limitados, le vamos a dar prioridad a los chicos más jóvenes en esta primera instancia. La duración de la escuela es de dos meses, después son entrenamientos. Y luego seguiremos con todos los chicos que ya vienen entrenando", contó Sánchez en cuanto a la metodología.
Y agregó: "Por lo general el comienzo es con mira abierta y después se puede pasar a la categoría olímpica". En el final, explicó lo que siente por trabajar en el stand de arma neumática que lleva el nombre "Lola Sánchez", su hija: "Esto fue un regalo para Lola; empezó bastante joven y tuvo la suerte de avanzar en el deporte. A mí me gusta el tiro y ver a los chicos concentrados; es una disciplina dura porque los chicos tienen que entrenar mucho, pero el esfuerzo vale la pena", cerró.