En ese marco, los dirigentes -de la Liga y de los clubes- tuvieron un encuentro en la calle Dorrego y luego la LFO emitió un comunicado: "El Comité Ejecutivo, en una reunión extraordinaria, decidió suspender toda la actividad, al menos, por los próximos 15 días. La medida alcanza a Primera, Inferiores y Femenino".

De esta forma, hasta nuevo aviso, no habrá actividades oficiales en la ciudad. Sí se jugaron ayer los partidos pendientes en inferiores, que ya estaban estipulados, pero no habrá acción desde hoy con el desarrollo de la sexta fecha en primera división, como para los chicos con la última del "Preparación" y la segunda del torneo femenino.

Una de las alternativas era jugar sin público, como ocurre en diversas categorías, pero los dirigentes decidieron suspender los partidos ante la realidad que se está viviendo y a modo de prevención. Lógicamente se seguirá de cerca el tema, para saber cuándo volverá a rodar la pelota.

En otro sentido, Racing A. Club tiene libre el próximo fin de semana en el Regional Amateur, pero sí se presentará en la segunda fecha donde jugará como local ante Bella Vista. Entonces, la realidad hoy marca que ese encuentro iría sin público tal como ocurrirá entre mañana y el domingo con los compromisos de la Región Pampeana Sur.

En ese marco, mañana a las 17 Bella Vista recibirá a Liniers (rivales de Racing) y el domingo se medirán Racing de Castex y Costa Brava, equipos de la Liga de General Pico, que comparten la zona con Ciudad de Bolívar.