Fue la primera vez que el piloto de Rus Med Team, que lleva 17 carreras en la categoría, termina la clasificación como el más veloz en La Telonera. El potencial del auto del santafesino no dejó lugar a dudas cuando en su segunda vuelta rápida (1’ 27" 470) mejoró el tiempo de la primera (1’ 27" 742), algo inusual en la categoría. De esta manera, bajó en 921/1000 el récord del circuito, que estaba en poder del Dodge de Humberto Krujoski desde 2019.

Fue una pole position muy especial para Boero. No sólo porque fue la primera en el TC Pista, sino porque su abuelo Carlos -un gran apoyo durante toda su campaña deportiva- está hospitalizado en Rosario por Covid 19.

Visiblemente emocionado, el representante de Torino ratificó que "salieron dos vueltas tremendas porque tenemos un autazo. Es mérito del equipo porque este coche se maneja solo. Estoy muy contento de estar bien arriba", dijo quien venía de clasificar segundo en Paraná.

Boero, que se ubica 28º en el torneo, buscará hoy empezar a enderezar una temporada complicada. "Esta primera mitad de año fue muy dura: no llegué en casi ninguna final. Hay que hacer una carrera inteligente para ver la bandera a cuadros. Tenemos que llegar", expresó Pedrito, que desde esta carrera tiene motores de Fabián Guistozzi.

Federico Iribarne, representante de Chevrolet en el JP Carrera, arribó segundo en la clasificación, tras concluir a 255 milésimas. El mejor Dodge fue Santiago Alvarez (Dodge), compañero de equipo de Iribarne, luego de finalizar tercero (+306 milésimas). Nuevamente Facundo Chapur (Torino - A&P Competición), de gran comienzo por la mañana, dio cátedra en la clasificación: se colocó cuarto (+327). En tanto, el oriundo de Pilar, Martín Vázquez (Dodge - MV Racing), completó el grupo de los cinco mejores de la clasificación (+382). Las series se disputarán hoy a partir de las 9. Serán televisadas por DeporTV. Y la final iniciará a las 12.10, a través de TV Pública.