De este modo, habrá tiempo de espera para los jugadores de Primera División y Reserva. "A raíz del agua caída durante la jornada de este sábado se resolvió suspender íntegramente la primera fecha. Al no jugarse ningún partido, quedó descartada la posibilidad que el clásico del riel se desarrolle el próximo martes", se aclaró en forma oficial desde la LFO ya que en primera instancia el duelo entre El Fortín y Ferro se había anunciado para la semana luego de su postergación.

A través de algunas imágenes se mostró "cómo se encuentran algunas de las canchas donde había partidos este domingo y la justificación de la decisión tomada, donde se priorizó preservar la integridad física de los jugadores y los campos de juego", detallaron en un comunicado.

De esta forma, en el próximo encuentro en la LFO se dará a conocer días y horarios para la primera fecha, que tendrá los siguientes cruces: El Fortín - Ferro, Embajadores - Racing, Sierra Chica - Estudiantes (a su vez, desde el 15 jugará por el torneo de la Federación Bonaerense Pampeana y hoy conocerá si define en casa o en Tandil su serie ante Velense), Municipales - El Provincial, Atlético Hinojo - San Martín y Luján - Loma Negra.

Así quedó sin efecto la actividad, como también ocurrió con la fecha de fútbol femenino y divisiones inferiores (todo dentro de la organización de la LFO). Tampoco hubo OFA, se suspendieron los partidos de ayer de Colonias y Cerros y el certamen de FOS se jugó, pero con tres duelos que quedaron sin realización por la lluvia. Todo será reprogramado.