Este torneo es el gran objetivo del año para los equipos, que nunca dejaron de entrenarse más allá del contexto de pandemia. Ya de por sí es difícil la competencia en softbol, y más aún por el Covid, pero la Liga resulta una buena alternativa.

Entonces se hicieron una serie de amistosos, y finalmente hoy es el punto de partida. Es una llave clasificatoria, ya que el mejor equipo de Olavarría jugará un cuadrangular para llegar a la definición: allí los rivales serán Bahía Blanca, La Pampa y Mendoza.

A su vez, lo mismo ocurre en otros tres puntos del país, como por ejemplo en el Litoral donde ya pasó el certamen y la olavarriense Emily Burgos fue una de las destacadas.

Por lo pronto, hoy será la primera fecha en la cancha de Racing, la segunda será en el escenario de Estudiantes y la tercera seguramente irá a sorteo ya que la localía será de Chiguaguas.

Los duelos, en Juan XIII y Cerrito, serán los siguientes: a las 10.30, Koalas - Estudiantes; a las 12.30, Estudiantes - Chiguaguas; a las 14.30, Koalas - Chiguagas.