Fotos: Claudio Martínez

Pasaron otros 90'' para Racing y cada vez es más estrecha la distancia que lo separa del campeonato Argentino B. Irreversible parecería ser su destino inmediato si no fuera porque mientras los números den, no hay derecho a resignarle algún crédito a la esperanza de los de afuera, y también de los de adentro.

Podrán bajar cantos absurdos desde la tribuna (como este domingo), pidiendo recursos que jamás serán demasiado importantes en la campaña de un equipo. Aunque, en este caso, nadie podrá recriminarle a ningún jugador del plantel falta de actitud, de compromiso, o de eso que empieza com "H".

Al contrario, no faltaron este domingo, estuvieron antes y seguramente seguirán estando hasta el último minuto de la temporada, sea cual fuese el desenlace. Racing carece de otras cuestiones, más racionales, y Central Córdoba de Santiago del Estero las puso al descubierto.

Sin encadilar por juego, ni por planteo, los santiagueós se llevaron tres puntos inobjetables, por mayor jerarquía inidividual, mejor comportamiento colectivo y si ambos conceptos ingresan en la categoría de las subjetividades, otros datos son mucho más contundentes, como que convirtió a Martín Mocoroa en la figura excepcional de la tarde, con tres o cuatro tapadas asombrosas, una par de ellas dobles.

En la única vez que puso armar una jugada asociada (entre Ramírez y Mamberti), el palo se interpuso. Hubiese sido la apertura; pero Central Córdoba era más en cada rincón de la cancha, a partir de la zurda de Beraldi. Un puñal en cada pelota parada. Así llegó al gol: error conceptual de Blanco (fue al piso en una contra y perdió contra un costado), Ibáñez debió cometer infracción y la pelota parada desde la izquierda fue justa al parietal derecho de Ignacio Ameli, y desde allí al ángulo derecho de Mocoroa.

Antes, el arquero ya había ofrecido una monumental tapada en una media tijera de Velázquez, entre varias llegadas de los santiagueños.

Pero hay otras lecturas en este momento no deseado. En un plantel donde no sobra material, otra vez Milanese (que volvió a irse expulsado) sorprendió con decisiones poco entendibles: Alexis Canario en el banco, Lorenzo Ferrara en la platea (¿por indisciplina táctica en Sunchales?). Ventajas que en este contexto no se pueden dar. Confusión afuera y desesperación adentro no son las mejores consejeras para momentos como el que vive Racing.

Pareció mano penal de Vera Oviedo en el final del primer tiempo. En el segundo Central Córdoba se paró de contra, Racing siguió igual, pero ese compromiso que nadie le podrá negar a este equipo lo puso varias veces cerca del empate (un tiro libre de Ramírez que besó el palo izquierdo, una chilena de Almirón en el borde del área chica, una peinada de Blanco; cuando Almirón se enredó en el punto del penal).

También es cierto que Martín Mocoroa (que venía de una gran noche en Sunchales), probablemente haya jugado su mejor partido en el "Buglione Martinese".

Alguna vez, hace muchísimo tiempo, alguien pronunció una frase que bien puede ser la apropiada para este momento de Racing: la suerte está echada, o al menos eso parece.

Esta es la síntesis del partido:

Racing A. Club: Martín Mocoroa; Leandro Teijo (ST 24m. Alexis Canario), Cristian Draghi, Mathias Buongiorno, Darío Santellán; Milton Blanco, Facundo Alfonso, Julio Ibañez (PT 26m. Alexis Canario), Nicolás Mamberti; Nicolás Ramírez, Luciano Rojas. DT: Víctor Milanese Commisso

Central Córdoba de Santiago del Estero: Rago; Hugo Vera Oviedo, Ignacio Ameli, Augusto Mainguyague; Ramón Moreno, Facundo Fabello, Emanuel Castro, Matías Pato (ST 29m. Suárez); Víctor Beraldi; Diego Núñez y Diego Velázquez (ST 42m. Caro). DT: Juan Carlos Roldán

Gol en el primer tiempo: 21m.Ignacio Ameli (CC)

Amonestados: Teijo e Ibáñez (RAC); Vera Oviedo y Núñez (CC)

Arbitro: Sergio Testa (7), de Bahía Blanca

Estadio: "José Buglione Martinese"

POSICIONES:

Central Córdoba 7 puntos

Libertad de Sunchales 5

Gimnnasia de Entre Ríos 3

Racing 2

Alvarado 2

ESTA NOCHE: Gimnasia de Entre Ríos 2 - Alvarado 2