La ventaja en la ida fue para Alvear
El equipo local ganó por 1 a 0 y vendrá con esa diferencia a Olavarría. Estudiantes lo tuvo con un penal de Lohidoy, pero no pudo, y en la contra llegó el gol. El bataraz, así, quedó obligado a ganar en la revancha.
En el arranque del partido, Alvear tuvo una clara en una subida de Viangule por derecha, el centro lo alcanzó a tocar Morette pero llegó a los pies de Flores, quien remató encontrando buena respuesta del arquero visitante contra el palo.
Esa búsqueda azul se fue repitiendo por afuera ante un rival que buscó asegurar que no abunden jugadas de peligro sobre su valla e intentar salir rápido vía Lohidoy o Giménez.
A los 22’, Bertaina fue el que desbordó, el centro encontró un corto rebote que intentaron aprovechar Flores, y luego Morette, pero piernas del rival impidieron el destino que le querían dar a esos remates.
Un minuto más tarde fue Estudiantes el que generó peligro con una aparición de Lohidoy, pero el remate se fue desviado. A los 39’ Bertaina obligó en el juego aéreo a Masson, eso generó que la pelota quede en el área para la aparición de Azcurra con un intento que se fue afuera.
De esa forma el marcador en blanco se trasladó al segundo tiempo, pero no duró mucho más. A los 6’, Estudiantes tuvo la gran chance porque en un error de Cabrera, al salir jugando, ya que lo apuraron bien Lohidoy y Román. El delantero le quitó el balón y forzó la falta que el árbitro García sancionó con el tiro penal. Simón Lohidoy se encargó de la ejecución, buscó el palo izquierdo, pero Cabrera adivinó y tapó el envío.
A la salida de esa jugada, la contra local se dio con una corrida de Flores por izquierda, que terminó en centro que capturó Emanuel Morette que, de zurda y cruzado, estableció el 1 a 0 en un momento clave del juego.
El partido ganó en interés, porque Estudiantes intentó reaccionar, tuvo otra chance en los pies de Galotti, que llegó a superar la salida de Cabrera pero el toque final se fue afuera. Sin embargo, Alvear estuvo cerca de aumentar luego de un centro de Flores, que conectó Bertaina pero tapó Masson. La respuesta visitante fue un remate de Palmieri que se fue apenas desviado y así el juego se hizo muy entretenido y finalmente el local se impuso por 1 a 0, pero la historia aún tiene 90 minutos por delante. Informe: Diario La Reforma.
Arriba Huracán
Con un golazo de Brian Scalco, Huracán de Ingeniero White superó ayer por la mínima diferencia a un combativo San Francisco, en el partido de ida de la segunda fase del Torneo de la Federación de Fútbol Bonaerense Pampeana Sur. Allí se enfrentaron los dos equipos de la Liga de Sur que forman parte de dicho evento.
El cotejo se jugó en el Bruno Lentini del Bulevard Juan B. Justo y el delantero rompió el cero a los 10 minutos de la primera etapa con un tremendo derechazo. La revancha se jugará la semana que viene en cancha del Santo, y el ganador de la llave se cruzará en la próxima instancia con el vencedor de la serie entre Alvear FC y Estudiantes.