A lo largo de la semana, de jueves a domingo, se llevó a cabo en Mendoza el Campeonato Nacional de Selecciones Sub 14: el torneo tuvo una destacada presencia de protagonistas del Club Atlético Estudiantes, que en las dos ramas representaron a la Federación Tandilense.

El equipo femenino fue el campeón indiscutido con una gran tarea de Victoria Meira, quien se llevó todos los premios individuales. Además, el selectivo masculino, con 12 jugadores de Estudiantes más cuerpo técnico, fue cuarto a nivel nacional.

Los caballeros lograron acceder a semifinales luego de la victoria ante Córdoba, el empate con Litoral y la derrota frente a Mendoza en fase de grupos. En los partidos por eliminación cayeron ante Buenos Aires y por el tercer y cuarto puesto perdieron 5 a 1 con Tucumán. Se destacaron goles de Vicente Damanins y Gino Arcumano.

Por el lado de las damas, la Federación de Tandil se quedó con el primer puesto tras finalizar invictas. Allí, además, Victoria Meira hizo de todo porque salió máxima goleadora con 16 anotaciones, mejor jugadora del torneo y la destacada de la final. Tandil también contó en sus filas con Emilia Martínez Amoroso, jugadora de Estudiantes.

En el recorrido vencieron a Entre Ríos, a Salta y a Santiago del Estero por la fase de grupos y luego en semifinales superaron 3 a 2 a La Pampa -con tres goles de Victoria Meira- y en la final fue 4 a 0 ante Salta con dos anotaciones de la jugadora albinegra.

Vale señalar que Victoria Meira logró los mismos premios individuales en el Campeonato Argentino Sub 16 de Selecciones, sumado al campeonato Nacional Sub 14 que consiguió Estudiantes en Rosario con ella como figura.

Fuente: prensa CAE