Mayer, nacido en Corrientes y ubicado en el puesto 46 del ranking mundial, le ganó por tercera vez en su carrera a Kohlschreiber (26), se instaló por primera vez en su carrera en la final de un ATP categoría 500 y eso le reportará un ascenso de al menos diez puestos en el escalafón masculino.

El correntino jugará este domingo por el trofeo ante el vencedor de la semifinal que animarán a continuación el español David Ferrer (7) y el juvenil local Alexander Zverev (285), una promesa de apenas 17 años que ganó hace dos semanas el Challenger de Braunschweig y eso le valió una invitación para Hamburgo.

La victoria sobre el teutón fue la tercera consecutiva, ya que también le había ganado en Roland Garros 2012 y Kitzbuhel 2013.

El torneo de Hamburgo, que reparte premios por 1.322.150 euros, tiene como máximo favorito al título al español Ferrer, mientras que ya fueron eliminados el campeón defensor y el finalista del año pasado, el italiano Fabio Fognini (15), y el argentino Federico Delbonis (36), respectivamente.

El correntino Mayer intentará inscribir este domingo su nombre en el trofeo, lo que sería una justa recompensa para el único tenista que hoy tiene asegurada la presencia en el equipo de Copa Davis que enfrentará a Israel en septiembre próximo en el repechaje para mantenerse en el Grupo Mundial.