La intendenta chileciteña, Silvia Gaitán, se reunió ayer con todas las fuerzas vivas del Departamento y de la Provincia en el lugar del vivac, para definir acciones por la llegada de la competencia.

Esta edición pasará por décima vez por La Rioja y en el séptimo consecutivo por Chilecito, lo que le posibilitará al igual que a varios lugares de la provincia mostrarse al mundo.

Álvaro del Pino, secretario de Turismo riojano que participó del encuentro dijo con respecto al lugar del vivac que "al campamento ya se lo conoce y por eso se lo elige siempre. El lugar tiene excelentes servicios, fácil acceso, y todo está dispuesto para albergar a más de Dos mil personas".

Con respecto al movimiento económico y turístico que genera el paso del Dakar por La Rioja, expresó que "se notó que el ingreso de personas se ha incrementado en estas fechas y el Dakar es uno de los factores. El dinero es importante pero lo más notable es que será una ventana abierta al mundo para que nos conozcan", señaló por último el funcionario.

El titular del área de Turismo y Cultura de Chilecito, Mario Andrada, a su vez manifestó al término de la reunión que "para los riojanos, y en especial los chileciteños, es un orgullo tener una vez más el paso del rally más importante del mundo por estas tierras".