En lo que se refiere al básquetbol formativo de la entidad de la estrellita, todos los trabajos están a cargo de Matías Orlando, Simón Nieto, Ariel Weisbeck y Sebastián D’Alessio, mientras que Axel Farías, que se encuentra en la vecina ciudad de General La Madrid, realiza tareas vía Zoom destinadas a los más chiquitos.

Al respecto, Matías Orlando, el entrenador que encabeza el proyecto del básquetbol del Albo, le manifestó a El Popular Medios que "estamos entrenado en grupos de diez chicos cada uno, donde hacemos estímulos en turnos de 45 minutos a una hora más o menos. Estamos trabajando los martes y jueves. Comenzamos con los primeros grupos a las 11 y estamos terminando la actividad alrededor de las 18.30 con el último".

El director técnico también sostuvo que "hacemos trabajos de acondicionamiento y mejoras en la parte física, y a su vez la segunda parte del entrenamiento está orientado a tareas de dribbling, velocidad y demás. Todas las tareas se realizan en el parquecito que está adelante del gimnasio de la avenida Colón y lo que es dribbling lo entrenamos en la calle principal de entrada al club, que está cerrada y no tienen acceso los autos. Eso lo aprovechamos y utilizamos el espacio de ahí adelante para el trabajo con los chicos".