Los chicos no lucharán por el título
La selección argentina, con Jeffrey Merchant e Ignacio Galardo, perdió este martes en octavos de final 64-57 con España y deberá conformarse con la disputa por el noveno lugar. Este jueves, ante Filipinas.
El seleccionado argentino U17, con la presencias de los olavarrienses Jeffrey Merchant e Ignacio Galardo, perdió este martes ante España por un apretado 64 a 57, por los octavos de final del Mundial de la categoría que se desarrolla en Dubai.
Este resultado metió a los españoles en cuartos de final y dejó para la Argentina el consuelo de pelear por llegar al noveno lugar, pese a dos grandes partidos frente a potencias mundiales, primero con Serbia (57-60 este lunes) y ahora con los españoles.
En un trámite parejo de principio a fin, terminó siendo decisiva la diferencia lograda por los ibéricos en el segundo parcial, que se lo llevaron por 13-8. El primer había sido ganado por la Argentina 12-11, mientras el tercero y el cuarto fueron para los europeos 19-17 y 21-20.
Por el lado argentino, Más Delfino fue su máximo anotador, con 18 puntos, y extraño el aporte goleador del tresarroyense Máximo Fjellerup (la figura y goleador del equipo), que apenas pudo aportar dos unidades.
Por el lado de los olavarrienses, Ignacio Galardo jugó 15m 05, con cuatro puntos (2 de tres en dobles), dos rebotes ofensivos y un rebote defensivo; Jeffrey Merchant Rigo estuvo 19m 29s en cancha, con 2 puntos (1/4 en dobles, 0/1 en triples) y un rebote defensivo.
El próximo partido de la Argentina será este jueves, a las 9.30, frente a Filipinas.