Fue la 6ª vez que el representante de Tres Algarrobos, provincia de Buenos Aires, ocupó el 2º escalón del podio en la "máxima". Y 3 de ellas fueron en Buenos Aires. En 2011 escoltó al Dodge de Emiliano Spataro, en 2020 al de Valentín Aguirre y el domingo pasado, al Chevrolet de José Manuel Urcera.

Trucco fue el mejor piloto de Dodge en la clasificación, pero lejos del poleman: quedó 13º, a 0s952 de la pole position de Julián Santero (Ford). En la 1ª serie se vio beneficiado por los abandonos del mendocino y de Juan Cruz Benvenuti (Torino) y por la exclusión de Facundo Ardusso (Chevrolet).

Los cambios realizados en el Dodge para corregir la tendencia a ir de cola en Ascari y en la horquilla dieron resultado y el auto se mostró contundente y con un buen equilibrio para la Final. Allí aprovechó el retraso de Mauricio Lambiris (Ford) y el toque que involucró a Agustín Canapino (Chevrolet), Mariano Werner (Ford) y Gastón Mazzacane (Chevrolet) para quedar 2º.

"Esto es una inyección anímica muy grande. Intenté buscar la punta y fui al límite con un ritmo bárbaro, pero Urcera tenía un auto un poquito superior. Me voy muy contento y con un gran año por delante", sostuvo el piloto del Uranga Racing, que marcó el récord en la 18ª vuelta.

Con el 2º lugar logrado en Buenos Aires, Trucco igualó el récord de mayor cantidad de segundos puestos para un piloto que nunca ganó en el Turismo Carretera, según la confiable estadística del periodista Sergio Tenaglia. Antes de Trucco, sólo Rodolfo Marincovich había terminado 6 veces como escolta.