Demonizado, subestimado, desamparado, discriminado y hasta agraviado desde ámbitos donde al menos se espera una voz de apoyo, Racing sigue representando un sentimiento inexplicable dentro del deporte de Olavarría, y más aún si se trata de ex futbolistas que han vestido su camiseta en esta década que apareció para sacar al fútbol de la mediocridad y llevarlo a codearse con los grandes del interior de la argentina.

Las redes sociales fueron en las últimas horas testigo del amor que se quedó clavado en muchos jugadores que ya no están, y que brillaron con la camiseta de la estrellita. Comprensibles las palabras de dolor de chicos que lo han sufrido en carne propia, como Martín Mocoroa o el profesor Enzo Jarrié, conmoverde cuando viene desde tan lejos.

El primero en aparecer con su sentida reflexión fue el Chueco David García Lorenzo, minutos después de consumado el descenso al Argentino B. "Con todo el dolor en mi corazón, ojalá vuelvas pronto al Aargentino A, porque sin vos no es lo mismo!! Fuerza para todos los chairas. Te quise, te quiero y te querré por siempre" posteó el inolvidable marplatense.

Otro grande que tiene su lugar en el corazón de los hinchas, Gonzalo Aban, escribió desde Chile. "Una de las peores noticia que tiene el fútbol es el descenso de un grande. Racing, aprendí a quererte, respetarte como lo que sos. un grande, y hoy me considero hincha chaira. Es un día muy doloroso, de mucha bronca, angustia y una sensación inexplicable. Fuerza a todo los hinchas que aman a club, por que vamos a volver a estar donde se debe y a soñar a lo grande. Con sacrificio, humildad, seriedad, y el apoyo de gente vamos a volver" comentó el hombre que vieitó la camiseta de River, Argentinos Juniors y la selección argentina.

"Sólo les pido con humildad el apoyo a todos los muchachos y al cuerpo técnico, porque ellos son los que peor la están pasando en este momento, como todo nosotros, los hinchas. Este es el peor momento en la carrera de un jugador de fútbol. Ellos lucharon contra todo y dejaron más de lo que tienen para no pasara. Hay que mirar a la gente que les dio la espalda al club siempre. Muchas gracias. Fuerza Racing querido!!! Fuiste sos y serás el orgullo de olavarria.

Pablo Torresagasti, desde Paraguay, donde ataja para un grande del continente, Libertad, se acordó de su paso por el Parque Olavarría. "Fuerzas chaira querido. Estoy con ustedes en este momento, y seguramente con la nueva gente que maneja el club vamos a volver rapidamente" publicó el arquero chaqueño.

Oscar Altamirano, casi gente de la casa, a pesar de no haber nacido cerca del arroyo Tapalqué, "Vamos gente; entre todos vamos a sacar esto de nuevo. Racing es grande y pronto vamos a volver. Vamos Racing carajo!!! Pronto estaremos de vuelta en el Argentino A" exclamó.

Otro que se hizo querer, el "Keko" Eduardo Scaserra, también hizo su aporte desde Santiago del Estero. "Una mala noticia, un descenso que duele, pero todo pasa por algo. Será tiempo de abarajar y dar de nuevo. Jugando mejor la partida e ir por el sueño de ascenso nuevamente, como aquel 22 de junio que me tocó vivir gracias a Dios. Hoy se notó la gran cantidad de gente que quiere al chaira y seguro que en un tiempo muy corto esto sólo será un mal trago".

Juan José Longhini pasó por las divisiones inferiores de Racing, pero nunca pudo jugar profesionalmente. En Corriente posteó: "Una lástima que mi Ciudad siga perdiendo prestigio. Hay que empezar a hacer las cosas con más responsabilidad. Olavarria es grande, y si se quiere se puede".

"Nacho" Barzola estuvo sólo una temporada en Racing, la del ascenso con Gustavo Noto. "Qué tristeza que un club tan grande como es Racing de Olavarría esté pasando por este momento! Una tristeza por el descenso y más que nada por el grupo de jugadores, que sé dejaron todo, entre ellos muchos amigos que me dejó el fútbol y grandes personas!"

Gabriel Senzacqua, arquero en el ascenso de mayo de 2005, se asoció al dolor: "Mis fuerzas a toda la gente de mi ex club, Racing de Olavarría, en este mal momento que es un descenso. Qué mal le hace esto al fútbol de la Ciudad".

Emiliano Piecenti tuvo dos pasos por Racing. "Una lástima lo de Racing. Me tocó vestir la camiseta y la verdad que viví momentos muy lindos. Se perdió una categoría muy importante y un torneo en el cual muchos quieren estar y llegar" lamento y escribió un enigmático "Todo vuelve Comisso... Una lástima por los jugadores y la verdadera gente que quiere y trabaja para el club".

Desde dentro de plantel también se exteriorizaron los sentimientos de dolor. Como los del arquero Martín Mocoroa, surgido de las entrañas chairas: "Qué injusto que es el fútbol. Una tristeza enorme, dimos todo....". El profesor Enzo Jarrié, preparador físico de plantel, aportó lo suyo: "No hay dolor que duela más que el dolor del alma. Di lo que tenía y más también. Perdon Racing de mi vida por no poder ayudarte un poco más. Queda el consuelo de haber puesto el pecho en el momento más difícil".