En las dos ruedas, Benavides se convirtió en la punta de lanza del equipo Honda. Su regularidad le permitió brillar como nunca a lo largo de las seis etapas disputadas: fue cuatro veces segundo y una tercero. Gracias a esa regularidad el piloto del equipo Honda lidera la genera con un minuto y 57 segundos sobre el francés Adrien Van Beveren (Yamaha).

Cuatriciclos, como sucede habitualmente, fue otra de las categorías que tuvo a los nuestros bien adelante. Copetti puso a su Yamaha en el tercer lugar de la general liderada por el chileno Ignacio Casale (Yamaha), mientras que sus coterráneos Nicolás Cavigliasso (Yamaha) y Jeremías González Ferioli (Yamaha) ganaron las etapas 5 (San Juan de Marcona - Arequipa) y 6 (Arequipa - La Paz), respectivamente. Estos buenos resultados hacen que del tercer al sexto puesto haya argentinos. Detrás de Copetti se ubican González Ferioli, Gustavo Gallego (Yamaha) y Cavigliasso.

En camiones, Federico Villagra también está cumpliendo con los pronósticos y está luchando por la victoria con el ruso Eduard Nikolaev (Kamaz). El Coyote se dio el gusto de ganar una etapa, aunque está a casi una hora del líder.

En autos, el mendocino Orly Terranova (MINI) venía escalando posiciones después de muchos altibajos. Estaba 12º hasta la quinta etapa, pero en la sexta jornada se descompensó por la altitud al llegar a Bolivia y eso lo sacó de la carrera. Ahora el mejor exponente es su comprovinciano Lucio Álvarez (Toyota), quien marcha 14º en la general.

Hasta ahora el saldo es positivo, pero aún falta mucho para llegar a Córdoba.