El seleccionado de rugby de Argentina, Los Pumas, se enfrentará este sábado al equipo de Gales en los cuartos de final de la Copa del Mundo de Rugby que se celebra en Francia. El partido se llevará a cabo en el Stade de Marseille a las 12 PM, hora de Argentina, y será arbitrado por Jaco Peyper de Sudáfrica.

Los Pumas buscarán avanzar a las semifinales por tercera vez en su historia, siendo esta una gran oportunidad para demostrar su nivel y competir entre los mejores del mundo. En caso de obtener la victoria, enfrentarán al ganador del partido entre Francia y los All Blacks de Nueva Zelanda, que se jugará también el sábado a las 4 PM en el Stade de France.

En caso de empate, se jugarán tiempos suplementarios de 10 minutos cada uno. Si la igualdad persiste, se jugará un tiempo adicional de "Muerte Súbita" de 10 minutos como máximo, donde el equipo que anote puntos primero será el ganador. Si no hay cambios en el marcador, se definirá mediante una competición de kicks (patadas a los palos), donde cinco jugadores por equipo patearán desde tres posiciones diferentes sobre la línea de 22 metros.

X de Los Pumas

Los Pumas realizarán dos cambios en su alineación con respecto al partido contra Japón: Tomás Cubelli ingresará como medio scrum en lugar de Gonzalo Bertranou y Facundo Isa reemplazará al lesionado Pablo Matera en el pack.

Gales, dirigido por Warren Gatland, llega a este partido tras haber ganado el Grupo C, superando a Fiji, Portugal, Australia y Georgia. Cuentan con jugadores destacados como el wing Louis Rees-Zamitt y el medio apertura Dan Biggar, quien regresa después de una lesión.

Los Pumas enfrentan a Gales en busca de las semifinales del Mundial

El historial entre Argentina y Gales muestra una ventaja para los británicos, con 14 victorias, 6 triunfos para los Pumas y 4 empates. En la Copa del Mundo, Gales ha ganado los dos encuentros anteriores.

Este será el cuarto partido de cuartos de final para Los Pumas, habiendo ganado dos (2007 ante Escocia y 2015 ante Irlanda) y perdido dos (1999 contra Francia y 2011 frente a Nueva Zelanda). Será un desafío importante para el equipo argentino, quienes buscarán hacer historia una vez más en el torneo.