Télam

Los Pumas, sin la mayoría de los habituales titulares que actúan en el exterior, le jugó de igual a igual en el primer tiempo al actual campeón del Seis Naciones, pero en el segundo el visitante impuso su mayor jerarquía.

El partido fue atractivo, con mucha presión y gran despliegue de ambos seleccionados. El seleccionado irlandés utilizó mejor la pelota, sobre todo en el segundo tiempo, y en el mejor momento del equipo argentino interceptó una pelota clave para sacar diferencias en el marcador y alzarse con el triunfo.

La reacción argentina no alcanzó para dar vuelta el partido, ya que les faltó mayor efectividad en las ocasiones que tuvo la posibilidad de quebrar la defensa "verde".

El próximo sábado 14 de junio se volverán a ver las caras, en San Miguel del Tucumán, el segundo test entre ambos.

Jhonatan Sexton, el apertura irlandés, fue elegido como el Mejor jugador del partido (Man of the match) y recibió un premio por parte del Secretario de Deportes de la Nación, Carlos Espínola.

Para lamentar, el octavo Benjamín Macome sufró fractura del radio de brazo izquierdo y la recuperación demandará entre 2 y 3 meses.