El deportista local Lucas Díaz Aspiroz, quien sigue con su foco puesto en los torneos internacionales que se le vienen en parabádminton, aprovechó el fin de semana largo y fue parte de una interesante competencia de pádel adaptado, donde terminó segundo.

Se trató del Torneo Nacional de pádel adaptado, que fue organizado por la ONG Espiral de Pehuajó y la AAPA (Asociación Argentina de Pádel Adaptado). Vale señalar que meses atrás llegaron miembros de dicho deporte a la ciudad, para jugar, pero ahora se reunieron en un evento que definió posiciones.

El evento se centró en la ciudad de Pehuajó, durante el fin de semana, y el representante de la ciudad arribó a la final en dupla con Guillermo Camusso (representante Paralímpico en Beijing, en tenis) -de Pehuajó-, aunque el título quedó en poder de Alfonso Wolley (General Belgrano) y Gustavo Ibáñez (Capital Federal), quienes ganaron por un doble 6-4.

Igualmente no todo terminó allí, debido a que el equipo argentino de pádel adaptado ya está en la organización de una gira de exhibición en el país, pero también en el exterior, debido a que se pretende estar en Chile en noviembre próximo.

A su vez, Lucas Díaz Aspiroz sigue a pleno con su trabajo en parabádminton, deporte que comenzó a practicar tras su alejamiento del canotaje. Pero no todo es deportivo, ya que se necesitan recursos para los próximos eventos. Sin embargo, el atleta indicó que por el momento todo marcha "excelente. Sé que voy a llegar, estamos vendiendo rifas para poder costear el viaje a Perú y a Colombia".

Se trata de tres torneos: un Sudamericano en Perú, más un Panamericano y un Internacional en Colombia. "Dos de esos dan puntos para los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Así que estoy con todas las ganas", evaluó Lucas Díaz Aspiroz. "Sé que voy a llegar con el dinero, la gente acompaña mucho", valoró.