Tras una gran serie, en la cual quedó en la segunda ubicación detrás del brasileño Fernandes de Padua, el palista nacido en General La Madrid clasificó directamente a la final e irá en busca de la ansiada medalla. La definición comenzará a las 5 (hora argentina).

Lucas Díaz tendrá como rivales al australiano Colin Sieders, el ruso Igor Korobeynikov, el húngaro András Rozbora, el brasileño Fernandes de Padua, el inglés Ian Marsden, al español Adrián Castaño, el alemán Christian Mathes, y el italiano Salvatore Ravalli. Vale aclarar que Díaz, de 34 años, logró la medalla de plata en el campeonato sudamericano 2014.

Tras ganarse un lugar en la definición el miércoles, admitió que "fue lo que venimos a buscar y por eso me imaginaba estar en la final; ahora vamos a dar el todo por el todo. Ya sabemos los aspectos que hay que mejorar, pero con la preparación y armas que hoy tenemos, podemos batallar hasta el final".

La otra representante de Argentina en paracanotaje, Brenda Sardón, también logró grandes resultados y hoy será parte de una nueva final. La palista bonaerense, becada por el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard), logró el quinto puesto en su regata clasificatoria y pasó a la semifinal, en la que concluyó tercera. En la final, obtuvo el octavo puesto con 1minuto 00 segundos 520/100.

Además, Sardón, de 21 años y oriunda de la ciudad de Bolívar, corrió en V1 TA 200 metros y quedó cuarta en su serie; luego fue segunda en la semifinal, por lo que accedió a la regata decisiva de hoy. Vale aclarar que la misma se debía realizar ayer pero se suspendió por mal tiempo.

La palista logró el sexto puesto en mundial de Duisburgo, Alemania, en 2013, y conquistó, además, sendas medallas de plata en los sudamericanos de Chile 2013 y Uruguay 2014.