Tras dejar en el camino en la final de la Región Sur a Hispano Americano en Río Gallegos por 3 a 1, Estudiantes se prepara con todo para encarar las finales del Torneo Federal ante Regatas de Concepción del Uruguay, un rival que viene precedido de muy buenos antecedentes y está en el pico más alto de su rendimiento.

Si bien la ventaja de localía le corresponde al equipo de José Luis Pisani, no habrá que descuidarse un segundo, ya que los entrerrianos saben jugar de visitante y vienen de liquidar dos series con desventaja de localía.

El base oriundo de Quilmes Luciano Tantos ha tenido en Estudiantes un rendimiento de menor a mayor, demostrando a la hora de cerrar los juegos la experiencia de haber jugado en una categoría superior.

-¿Cómo les vinieron estos días sin jugar tras la clasificación en Río Gallegos?

-La verdad es que nos vino al pelo porque teníamos que recuperar un poco el físico. Recuperarnos del viaje a Río Gallegos, que entre avión y micro pudimos dormir muy poco. Nos vino bien para recuperarnos y para que los chicos que estaban algo golpeados se pongan a punto.

-Están en la final, que es lo que buscaban desde el inicio de la pretemporada ...

-Es para lo que uno se prepara desde el inicio. Ahora llegó el momento, hay que aprovecharlo y ser conscientes del lugar donde estamos. Somos unos privilegiados porque de todos los jugadores que estuvieron en el torneo pocos llegan a la final. Más que nada hay que ser inteligentes y no desaprovechar la oportunidad.

La nota completa en la edición de papel del martes en El Popular