Mandó la lógica en el arranque de los olavarrienses
Agustín Torre logró una dura victoria sobre Juan Pablo Ficovich por 7-5 y 6-2 en poco más de una hora y media de juego, y el juvenil Mateo Julio cayó por la mañana 6-1 y 6-4 ante Gonzalo Villanueva, en La Pedrera.
Fotos: prensa La Pedrera
Los nervios, la presión por jugar su primer partido de un torneo Future en Olavarría fueron un adversario más para Agustín Torre que, no sin esfuerzo, le ganó 7-5 y 6-2 a Juan Pablo Ficovich, en el partido más esperado que proponía la primera jornada del torneo "Ciudad de Olavarría", que comenzó a disputarse este lunes en las canchas del complejo "La Pedrera".
La victoria del mejor tenista olavarriense del momento se consumó en 1h 37m de juego. Por la mañana, el juvenil Mateo Julio se recuperó de un comienzo errático, a puro nervio, y terminó haciendo una digna primera experiencia en el campo profesional, pese a caer por 6-1 y 6-4 ante Gonzalo Villanueva.
La expectativa por el debut de Agustín Torre quedó demostrado con la muy buena cantidad de público en todo el perímetro de la cancha central de "La Pedrera", y no le resultó sencillo el partido al anfitrión, mucho menos el primer set que arrancó con Ficovich al servicio.
Cada uno mantuvo su saque en los dos primeros games y en el tercero llegó el primer quiebre para Torre, consumado con una delicioso revés paralelo. El set parecía ir sin problemas a manos del olavarriense, pero tuvo un bache, frente a un rival que con el correr de los minutos fue encontrando solidez en el juego del fondo de cancha, al tiempo que el de Torre perdía esa variedad que había logrado desorientar a Ficovich en el comienzo, con su cambios de ritmo y sus drops.
Torre sacó para set con el 5-4 y entregó su servicio en el momento menos oportuno, pero enseguida volvió a quebrar, saliendo de dos situaciones comprometidas con un passing cruzado y un error no forzado de Ficovich, en una volea que no parecía muy compleja.
Al saque, Agustín no volvío a incurrir en los errores de la primera vez que fue a sacar por el set y lo cerró en 51m de juego con un sobrepique.
El segundo set fue más rápido, más sencillo en los números, pero no tanto en el juego. Agustín arrancó con un quiebre, tras levantar un 40-30 para Ficovich; mantuvo su saque; volvió a quebrar en el quinto game y 5-2 con el servicio no lo pudo cerrar, con una pelota que pareció fleje y el árbitro cantó mala cuando se disponía a tender la mano a su rival.
Jugado por jugado, Ficovich tiró todo en el séptimo game, levantó un match point, tuvo varias ventajas para poner a prueba el temple de Agustín Torre, que finalmente logró cerrar el partido al cabo de 1h y 37m de juego.
Por la mañana, Mateo Julio atravesó su primer experiencia en este nivel y se notó en el primer set, que Gonzalo Villanueva se llevó 6-1 sin problemas, pero en el segundo se deshinibió, soltó el brazo, se animó a jugar, estuvo 4-3 arriba, pero en el cierre prevaleció el mayor oficio de su rival.
El miércoles Agustín Torre tendráun duro compromiso ante Estévez, uno de los mejores preclasificados.