Federico Marín, alero de Peñarol de Mar del Plata oriundo de San Justo, pero olavarriense por adopción, padece una ruptura parcial del ligamento interno de la rodilla derecha, lesión que lo mantendrá alejado de las canchas en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) por espacio de dos meses, aproximadamente.

La institución milrayitas comunicó ayer el diagnóstico médico para el experimentado jugador, de 39 años, que se lesionó en el compromiso del pasado lunes 20 ante Comunicaciones de Mercedes, Provincia de Corrientes (triunfo 84-68 en Mar del Plata de Peñarol).

De acuerdo a las primeras estimaciones, el basquetbolista deberá permanecer inactivo durante enero y febrero, evaluándose la posibilidad de que regrese en marzo en caso de que las labores de recuperación se ejecuten conforme a los plazos estimados, según indicó una fuente cercana al club marplatense.

El "Pájaro" Marín se erigió en lo que va del presente certamen en una de las figuras del equipo que dirige el DT Leandro Ramella, a punto tal que ostenta una media de 15,6 puntos, 4,2 rebotes y 2,6 asistencias por partido.

La dirigencia de Peñarol analiza la chance de apostar a un reemplazo temporario por dos meses, según indicó el vocero consultado. Peñarol, con un registro de 8 victorias y 5 derrotas, está sexto en la clasificación y reanudará oficialmente la competencia enfrentándose el miércoles 5 de enero a Riachuelo de La Rioja (6-5) en el Polideportivo "Islas Malvinas".