"Sólo falta lo económico", comentó una fuente de la negociación, que continuará en las próximas horas para definir al sucesor de Alejandro Sabella.

Hoy se produjo una reunión de casi dos horas en el barrio porteño de Puerto Madero entre Martino, el presidente de AFA, Luis Segura, y Julio Ricardo Grondona, hijo del fallecido ex titular de la AFA.

El abogado y el contador del técnico rosarino llegaron a Buenos Aires para resolver los aspectos económicos del contrato, que será, en principio, hasta el final de las próximas Eliminatorias Sudamericanas con renovación automática en caso de que el equipo se clasifique al Mundial Rusia 2018.

En el proyecto deportivo, ya se resolvió que Carlos Bilardo quede al margen de la dirección de las Selecciones Nacionales y que el presidente de Newell`s, Guillermo Lorente, se incorpore a la Comisión dirigencial de ese departamento.

La AFA, que pretende cerrar el acuerdo cuanto antes, podría anunciar la contratación de Martino en los próximos días, debido a la urgencia por trabajar sobre la convocatoria de jugadores para el próximo amistoso.